El Korbis, a un paso del ascenso

Las cadetes estarán en Primera División si consiguen un set ante el Dompa


monforte / la voz

El pabellón municipal de A Pinguela será escenario esta tarde (19.30 horas) de un partido decisivo que decidirá un ascenso a la Primera División gallega cadete de voleibol. En la pista se enfrentarán el CV Korbis y el Dompa Gestión. Será el partido de vuelta de esta última eliminatoria de la fase de ascenso. En el encuentro de ida que se disputó hace un mes se impusieron las monfortinas por 0-3.

Este resultado las convierte en claras favoritas para alzarse con el ascenso a una categoría que buscan desde que comenzó la temporada. Llama la atención que se tardara tanto en disputar la vuelta, pero esta tardanza se debió a la huelga de árbitros, que impidió que se jugara antes. «A nosa intención era disputalo hai tempo, pero o noso rival non aceptou un árbitro neutral, polo que tivemos que esperar ata agora», comenta Roberto Castro, director deportivo y entrenador del CV Korbis.

Un set es suficiente

El objetivo del CV Korbis es ganar, pero con solo ganar un set, las jóvenes promesas cadetes de Castro ya estarán en Primera División. «Están moi ilusionadas con este partido, porque se logran ascender, repetirán o éxito que tiveron hai dúas temporadas na súa etapa infantil», indica el preparador monfortino.

Eso sí, aunque asciendan, la mayoría de las jugadoras no podrán disfrutar de la Primera División con este equipo, puesto que pasan de edad. Se incorporarán al conjunto juvenil, y ahí también les tocará ascender. «Sería espectacular que a mesma xeración de xogadoras lograra tres ascensos en outras tantas categorías. Merecen acadalo, porque teñen talento e categoría para competir na Primeira División», concluye Castro.

Las protagonistas que hoy tendrán la responsabilidad de llevar al CV Korbis a Primera División son las siguientes jugadoras: Candela Vázquez, Leticia Conde, Antía Pérez, Ana Karina Pérez, Carmen Martínez, Lara Rodríguez, Candela Rodríguez y Paula Vázquez. Para este partido, Roberto Castro convocó a las jugadoras infantiles Carla Hernández, Lucía Rodríguez y Sonia Rodríguez.

La directiva del CV Korbis que preside Iván Prieto espera que la afluencia de aficionados al pabellón municipal de A Pinguela sea importante. De hecho, en las gradas estarán presentes todos los jugadores y entrenadores de la entidad. La entrada es gratuita.

Con el paso de los años, el club monfortino se ha ido consolidando, circunstancia que lo ha llevado a incrementar el número de equipos y de deportistas. Asimismo, ya son varios los jugadores y jugadoras que han participado en concentraciones de la selección gallega de voleibol. De hecho, este fin de semana varios deportistas del Korbis estarán en Quiroga con la selección autonómica infantil. Son Luis Antonio Cota, Carla Hernández, Laura Díaz y Sara Rodríguez.

Por su parte, Anier Mariño, que también estaba convocado, participará en una jornada de tecnificación en Palencia. Fue citado por la Federación Española de Voleibol. La joven promesa del CV Korbis tiene un gran futuro por la calidad y el talento que atesora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Korbis, a un paso del ascenso