Nueva derrota en un choque de trámite

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSÉ ANTONIO DÍAZ

El Ucoga Seguros CB Chantada cierra la fase de ascenso ante Gran Canaria con un nuevo revés

18 may 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

Se acabó la fase de ascenso a la LEB Plata para el Ucoga Seguros CB Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián la finiquitó con una nueva derrota. En este caso, el verdugo de los chantadinos fue el Gran Canaria, un equipo que tampoco cumplió con las expectativas con las que llegó a este evento definitivo de la temporada.

Los jugadores chantadinos llegaron muy condicionados a este último partido por el desgaste físico que sufrieron en los dos encuentros anteriores. La dolencia de Adriá Baiget, la lesión de Cristian Iglesias -no fue de la partida- y de Marcos García pasaron factura al equipo en esta fase de ascenso.

Ante los insulares, los chantadinos mantuvieron el tipo, sobre todo en los dos primeros cuartos, pero en el tercero se rompió el partido a favor del Gran Canaria, que abrió una brecha de nueve puntos a su favor. Esta circunstancia se debió más al cansancio de los jugadores de Alberto Fafián que a los méritos de los insulares.

Hasta el final, los canarios mantuvieron el tipo, lo que les llevó a cerrar el partido a su favor. Con la de ayer, el Ucoga Seguros CB Chantada cerró esta fase de ascenso con tres derrotas. No obstante, las dos primeras fueron sobre la bocina.

Las reacciones

El entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, elogió el trabajo de sus jugadores. «A valoración que fago é positiva dentro do que supón non gañar ningún partido, sobre todo polas sensacións, o compromiso do equipo e a transmisión de valores. Fomos fieis á filosofía que nos trouxo ata aquí, e se non podemos competir foi polos condicionamentos que tivemos», señala Alberto Fafián.

El entrenador agradeció el apoyo del público. «O comportamento da nosa afección foi de dez. Solo teño verbas de agradecemento», concluyó.

La plantilla ya cogió vacaciones nada más finalizar el partido ante el Gran Canaria.

?Daniel Manchón (16), Rubén Pernas (15), Knezevic (11), Manu Sánchez (8) y Barco (6) -cinco inicial- También jugaron Adriá Baiget (1), Miguel García (10), Marcos García y Cisse

?

Miguel Serrano, Javi López (16), Román (5), Lázaro Michell (5) y Khalifa Ababacar (15) -cinco inicial- También jugaron Paulo Rodríguez (6), Jovan (15), Marcis (5), Ferrán (4), Oier Ardanza (5), Thor y Pedro López (4)

Parciales en cada cuarto: 11-21, 25-22, 17-20 y 14-17

Árbitros: Betanzos y Sánchez

Incidencias: Partido que se jugó en Paraje La Devesa, en Bembibre