Un equipo que sueña con ascender

El Ucoga Seguros CB Chantada inicia hoy ante el CB Benicarló la fase final


monforte / la voz

Llegó el día D para el Ucoga Seguros CB Chantada. El equipo que prepara Alberto Fafián inicia esta tarde (16.00 horas) en Ponferrada ante el CB Benicarló su tercera fase de ascenso consecutiva a la LEB Plata. Los chantadinos llegan a esta cita crucial de la temporada muy ilusionados y con ganas de demostrar que pueden competir de tú a tú contra oponentes que los doblan en presupuesto.

Es más, pensar en el ascenso a la LEB Plata no es una utopía. Hay que recordad que el Ucoga Seguros CB Chantada fue el equipo con mejor registro defensivo de todos los grupos de la EBA. «Se estamos entonados no apartado defensivo é moi complicado ganarnos», señala el entrenador, Alberto Fafián.

El técnico chantadino confía en sus jugadores y destaca la importancia que tendría comenzar esta fase de ascenso con victoria. «Comezar gañando nunha fase a tres partidos é fundamental, pero teño que dicir que non será doado. Enfrente estará un equipo que ascendeu a pasada campaña á EBA, e esa sinerxia que teñen fainos moi perigosos», añade Fafián.

Sus referentes

El preparador local define al Benicarló como un equipo «moi compensado». En el apartado de anotadores destacan sus dos norteamericanos, Byron Richards y Romeo Smith, con unos números estratosféricos en lanzamientos de media y larga distancia. En el juego interior sobresale su pívot Dragan Maric, muy rocoso y un excelente defensor. Pero, sin duda, uno de sus referentes es Kiliam Riverol, que posee una de las mejores muñecas del básquet español, ya que es todo un especialista en el lanzamiento de larga distancia.

Ante todo este arsenal, Alberto Fafián, que tiene muy estudiado al cuadro levantino, pondrá sobre la pista la fórmula adecuada para intentar llevarse el partido. «Temos que ser moi intensos defensivamente, impoñer o ritmo de xogo que máis nos interese e estar acertados ofensivamente. Se o conseguimos teremos moito gañado», asegura Alberto Fafián.

La expedición del Ucoga Seguros CB Chantada emprendió rumbo a Ponferrada este miércoles a las ocho menos cuarto de la tarde. El equipo está alojado en el hotel Ponferrada Plaza. Comenzarán la jornada a las nueve y media de la mañana con un desayuno fuerte. Después se dirigirán al pabellón municipal Lydia Valentín, que está ubicado en la Avenida José Luis Sáez. En este escenario presenciarán el partido entre el Gran Canaria y el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, los otros dos conjuntos del grupo. Este choque comenzará a las doce del mediodía.

A la una almorzarán para estar listos para el partido, que comenzará a las cuatro de la tarde. El cuadro de Alberto Fafián estará arropado en los partidos por numerosos aficionados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un equipo que sueña con ascender