Fernando Arca ganó el Trail do Lor

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El corredor redujo en media hora su marca respecto al año pasado, mostrando un excelente nivel

04 may 2019 . Actualizado a las 19:38 h.

Fernando Arca Casal se impuso en el Trail do Lor. El corredor del Xesteiras invirtió un tiempo de 7:29:41 horas en recorrer 64 kilómetros en un circuito que discurrió por las montañas de O Courel y Quiroga. Arca, que de esta manera conquistó las cuatro Trail do Lor que se han disputado, se impone en el circuito Quiroga Trail Challenge. Hay que destacar que el ganador redujo en media hora la marca del año pasado.

En la modalidad femenina, la vencedora fue Ana Rubio, que empleó un total de 11:01 horas. El hecho de imponerse en esta edición del Trail do Castelo la convierte en campeona del circuito Quiroga Trail Challenge.

En la categoría en la que se impuso Arca, la segunda plaza fue para Fernando Cancelo Barbeito, del Artabros, que empleó 8:06:59 horas en recorrer el circuito. En tercer lugar finalizó José Manuel Gil Bernárdez, del A Canuda Viva Sport, con un tiempo de 8:07:03 horas.

El resto de categorías

En la prueba de maratón, con una distancia de 42 kilómetros, el vencedor fue Martín Fontán Arnejo, del Chuvoners. Necesitó un tiempo de 6:05:04 horas para acometer el circuito. Completaron el podio del maratón Iván Redondo Vidal, del Jarnachas, y Álex Sanmartín González, del Xesteiras.

En féminas, la primera corredora que cruzó la línea de meta fue María Ferreiro Pérez, del Chuvoners, con un tiempo de 7:24:14 horas. En segundo lugar acabó Alejandra Seoane Rial, del Traileros Toxos & Birras, mientras que en tercera posición entró Lupe Rubio Fernández, del Pasa ou Entorna.

En la disciplina de Trail, que dispuso un circuito de 25 kilómetros, el primer corredor en atravesar la línea de meta fue Marcos Antonio Pascual Fidalgo, del Castro-Trail, que empleó 3:19:27 horas en hacer el trayecto. Segundo fue Ramón Rodríguez González, del Kórpore, y tercero Alberto Villamor Roibás, del Arzúa.

En féminas se impuso Laura González Goce, del Coutadas Trail Team, con un tiempo de 3:49:42 horas. Completaron el podio Belén Montávez Langa, del Asturxanas, y Dora Riveiro Gómez, del Kórpore.

Esta prueba se completó con el Minitrail, en el que los deportistas recorrieron 15 kilómetros. El vencedor fue José Manuel Santos Pose, del Prefabricados Feijoo, con un tiempo de 1:57:23 horas. Segundo y tercero acabaronTote Díaz Díaz y José Manuel Quintián Agrafojo, respectivamente. En féminas, las tres primeras clasificadas fueron María Fabeiro Romero, Natalia Sierpes Pereira y Vanesa Mella Barbeito.

En el Trail do Lor participaron 500 corredores.