Daniel Dafonte continuará en el Lemos la próxima temporada

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

ROI FERNANDEZ

29 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El Club Lemos anunció la renovación del centrocampista Daniel Dafonte de cara a la próxima temporada. Es, sin duda, una buena noticia, ya que el monfortino se convirtió en una pieza clave esta temporada y contribuyó de manera decisiva al ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

«É unha renovación moi importante, porque trátase dun futbolista que nos aporta o equilibrio que o equipo necesita cando perdemos balón. Dafonte é un xogador con experiencia en categorías superiores, e será determinante na Preferente», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

La renovación de Daniel Dafonte se une a las de Gonzalo Torres, Roberto Varela, Borja Castro, Sergio Guitián, Ivo y Adrián Castañer. La junta directiva que encabeza Óscar López se ha garantizado la continuidad de la columna vertebral de la escuadra lemista. El club continúa trabajando en la confección del plantel, y en los próximos días anunciará más renovaciones.

Por lo que respecta a la jornada liguera, el Club Lemos se impuso en el campo municipal de O Sangoñedo por 3-4 al Chantada Atlético. En este choque, Edu Rodríguez dio entrada a los futbolistas del Lemos B Rúa, Bruno, Moure y Javi López.

Sobre el choque y el resultado, Rodríguez comenta: «Foi un partido con pouco ritmo, no que só nos dedicamos a atacar. O balance defensivo non existiu, porque cada balón que perdíamos convertíase nunha ocasión de perigo contra nós, e iso temos que corrixilo nestes tres últimos partidos», concluye el preparador lemista.

La derrota deja en una situación delicada al Chantada Atlético, que se queda en el puesto dieciséis de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica, con un total de 34 puntos.