Edu Rodríguez sigue en el Lemos

El técnico concretó su renovación y afronta con ilusión el reto de la Preferente


monforte / la voz

Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad. Edu Rodríguez seguirá en el banquillo del Club Lemos en la Preferente Autonómica. Aunque ya salió convencido de su continuidad de la reunión que el pasado miércoles mantuvo con la directiva, el técnico pidió dos días para comunicarlo oficialmente, ya que quería consultar algunas cuestiones. Ayer, por la mañana le dio la respuesta afirmativa al presidente, Óscar López, que lo hizo público.

«Era normal e predecible que seguise, e clave na miña decisión final foi que a liña continuista do Lemos. A directiva aposta e confía plenamente en min, e teño que dicir que me atrae a posibilidade de estabilizar a entidade na Preferente e seguir medrando», señala Edu Rodríguez.

El preparador lemista, que cumplirá su tercera temporada al frente del equipo, se muestra ilusionado con la nueva etapa. «O reto de levar ao equipo na Preferente é bonito e apaixoante, e cando a xente confía en ti e cumpres os obxectivos é difícil marcharse. Eu estou moi cómodo traballando aquí, e o Lemos é a miña aposta», añade Rodríguez.

Confianza total del club

Si hay una persona feliz con la decisión de Edu Rodríguez, ese es el presidente, Óscar López. Su apuesta desde que asumió la gestión de la entidad fue el joven técnico local, al que incluso llegó a ligar su futuro. «Estou moi contento, porque foi a miña aposta persoal. O feito de que xa renove a estas alturas da temporada fala moi ben do noso míster, que demostra unha implicación total co proxecto», señala López.

El máximo mandatario lemista confirma que Rodríguez continuará con todos los poderes en la parcela deportiva, un área que se potencia con la llegada a la junta directiva del exdirector deportivo del Calasancio, Juan Rodríguez. López explica las razones de su incorporación. «É unha persoa moi considerada no mundo do fútbol. Posúe moitos coñecementos e conta cunha experiencia, que será clave para que o noso Lemos continúe medrando», dice el presidente.

Sobre las competencias que tendrá el nuevo directivo, López es claro: «Incorpórase a estrutura técnica e será o coordenador entre os adestradores e a xunta directiva».

A este nombramiento también se refirió Edu Rodríguez. «É unha gran incorporación. Juan é un home de fútbol, con moitos coñecementos e cunha capacidade de xestión impresionante», asegura.

El técnico admite que algunas veces difieren. «Temos moitas discrepancias futbolísticas, pero é moi importante contar con el, e así o demostra o traballo que fixo. Mentras estivo no Calasancio todos os esquipos estaban en categorías superiores», concluye el preparador lemista, que ya comenzó a planificar la próxima temporada.

Juan Rodríguez dará el plus de experiencia a la directiva de Óscar López

Hablar de Juan Rodríguez es hacerlo de toda una institución en el mundo del fútbol. Aunque lleva cinco años apartado de la primera línea, este monfortino nunca perdió el contacto con el deporte rey. Su experiencia, sus conocimientos y su capacidad de gestión lo convierten en una garantía de éxito.

Rodríguez regresa a la que fue su casa. En su anterior etapa con Francis como entrenador, el equipo disputó la fase de ascenso a Segunda División B, certificando una de las mejores etapas de su historia. Es un especialista en el fútbol base -en el Calasancio dejó huella- y conoce a la perfección el mercado.

Asimismo, Juan Rodríguez formó parte de la junta directiva de la Federación Gallega de Fútbol. Con su incorporación, el Club Lemos se lleva un fichaje de altura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Edu Rodríguez sigue en el Lemos