Eireos, Iván Vázquez y Manuel Rodríguez irán en la lista del PP

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Katherinie Varela, candidata del PP a la alcaldía de Monforte
Katherinie Varela, candidata del PP a la alcaldía de Monforte CEDIDA

La candidata Katherinie Varela dio a conocer los primeros nombres de los integrantes del equipo que presentará a las elecciones

17 abr 2019 . Actualizado a las 19:24 h.

El Partido Popular de Monforte rompió el silencio sobre la candidatura que presentará a las elecciones municipales y dio a conocer los nombres de tres miembros de la lista que acompañarán a la aspirante a la alcaldía, la abogada Katherinie Varela. Se trata de Iván Vázquez -que ocupa actualmente el cargo de concejal-, Roberto Eireos -edil del PP en el Ayuntamiento de Pantón- y Manuel Rodríguez Martínez, que formó parte del equipo encabezado por Julia Rodríguez en el anterior mandato, pero rehusó presentarse a las anteriores elecciones. Rodríguez es vecino de la parroquia de Piñeira y regenta un negocio de ortopedia en las cercanías del hospital comarcal.

La aspirante a la alcaldía definió a estos candidatos como «tres coñecidos profesionais» y como personas de su confianza, además de «comprometidas co Partido Popular». Añadió que los considera como «persoas con ganas de traballar na procura do mellor, tanto para o partido como para o noso municipio». Asimismo, se declaró agradecida por «contar con estes tres profesionais para afrontar o reto de recuperar a alcaldía», agregando que comparte con ellos los mismos objetivos.

La candidata a alcaldesa aseguró por otro lado que en los próximos días se dará a conocer la candidatura completa del Partido Popular a las elecciones del próximo 26 de mayo. Desde el PP señalan que Varela está trabajando actualmente en las nuevas incorporaciones a su lista electoral con la intención de «presentar aos monfortinos un proxecto de futuro para a nosa cidade que acabe coa parálise con que se atopa co goberno do PSOE».

El lunes se cerrará el plazo de presentación de las candidaturas, por lo que el PP deberá tener cerrada su lista para esa fecha. Anteriormente Katherinie Varela fue presentada como número dos de la candidatura encabezada por Miguel González Lemos, el anterior aspirante popular a la alcaldía, que anunció por sorpresa su retirada el pasado día 12. Antes de renunciar había anunciado que se lista estaría formada en buena parte por personas jóvenes.

Por su parte, Roberto Eireos anunció el pasado viernes al alcalde de Pantón, José Luis Álvarez, que en las próximas eleciones no volvería a presentarse en este municipio.