Derbi en la cumbre en A Pinguela

Lemos y Escairón, separados en veinte puntos, miden sus fuerzas el domingo


monforte / la voz

Quedan 48 horas para que comience a rodar el balón en el campo municipal de A Pinguela. El del domingo no será un partido cualquiera, ya que en el terreno de juego medirán sus fuerzas a partir de las cinco de la tarde el Club Lemos y el Atlético Escairón, dos equipos separados en la tabla clasificatoria por veinte puntos.

Este derbi puede calificarse de decisivo, sobre todo para el cuadro de O Saviñao, que sueña con animar la liga en la zona noble de la clasificación. Para el Lemos también es importante, ya que en caso de ganar dejaría prácticamente sentenciado el campeonato.

Así lo afirma, el capitán de la sala de máquinas de la escuadra lemista, Gonzalo Torres. «Si ganamos este partido daremos un paso definitivo hacia el ascenso a la Preferente», indica Torres.

El centrocampista reconoce que el equipo no está en su mejor momento en cuánto a juego, pero confía en que el domingo será diferente. «El derbi se presenta bien, aunque es verdad que no estamos en la misma línea de hace dos meses. Nos falta tener el balón y presionar más, pero estoy seguro de que el domingo tendremos la cabeza muy fría, y si jugamos como sabemos ganaremos el partido», añade Gonzalo Torres.

«Queremos soñar»

Por su parte, su homólogo en el Atlético Escairón, Asier Seijas, reconoce la trascendencia de los tres puntos en juego. «Nosotros queremos ganar para soñar un poco, porque dado que hay enfrentamientos directos en estas jornadas, nuestra intención es llegar a los últimos cuatro partidos con opciones de luchar por estar arriba», dice Seijas.

A la hora de analizar los factores que pueden desequilibrar el partido, el centrocampista del Escairón es claro. «El Club Lemos es el equipo más completo línea por línea, por lo que la clave para superarlos en A Pinguela estará en quitarles el balón y asumir riesgos. Eso sí, para conseguirlo hemos de estar al 200%», puntualiza Seijas.

El cuadro de O Saviñao llega a Monforte en una buena dinámica. Suma dos victorias consecutivas, ante el Riotorto y ante el Friol, resultados que le permiten asomarse a la zona de privilegio de la clasificación. Asier se enfrentará el domingo a muchos de sus amigos. El futbolista reconoce que estos días ya han hablado por Watshap. «Nos mandamos algunas pullitas. Lo que tengo claro es que solo habrá rivalidad durante noventa minutos, ya que después nos iremos a tomar algo juntos», concluye.

Gonzalo Torres destaca la calidad del Escairón. «Es un equipo irregular, pero que cuenta con una plantilla muy buena. Nos lo pondrá difícil, porque es capaz de dar la campanada contra los equipos de arriba y de dejarse puntos contra los de abajo», concluye.

Altas y bajas

El Atlético Escairón recupera para este partido a Toti y Julito, mientras que el Club Lemos espera contar con Daniel Dafonte y con Adrián Díaz. Será baja el defensa Miguel. Se espera un gran ambiente en el campo de A Pinguela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Derbi en la cumbre en A Pinguela