Las fuerzas de seguridad buscan con buzos al desaparecido en Os Peares

Los investigadores, sorprendidos por la falta de pistas del coche en el que iba


monforte / la voz

El cuarto día de búsqueda del hombre nacido en Melide que desapareció el jueves en el entorno del embalse de Os Peares terminó ayer sin resultado, igual que los otros tres. Al rastreo se sumaron esta vez buceadores de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. También un helicóptero de la Guardia Civil, que hizo varias pasadas a poca altura por el tramo de aproximadamente diez kilómetros del río Miño en el que se centra la búsqueda.

Igual que los tres días previos, el rastreo se inició ayer a primera hora de la mañana. Las fuerzas de seguridad saben que el hombre desaparecido iba en su coche, un Citroën AX de color negro, cuando el jueves su familia recibió una llamada telefónica suya. El rastreo de la señal de su móvil lo sitúa en aquel momento en las cercanías del embalse, así que el personal que participa en la búsqueda está tratando de dar con algún rastro de él o de su coche en el entorno cercano al río.

De hecho, los participantes en el dispositivo de búsqueda están sorprendidos por la falta de indicios sobre dónde puede estar el coche. Que no se encuentre rastro de una persona desaparecida que se haya podido caer al río no es raro, pero si un coche cae al agua lo normal es que quede en la tierra de la orilla o en la vegetación algún rastro visible de su paso.

Ayer fue el primer en que al dispositivo de rastreo se sumaron buceadores. Un equipo de geos de la Policía Nacional y otro de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil se dividieron el embalse para peinarlo desde el agua. A ellos se sumó de nuevo personal de Protección Civil de Chantada con la lancha de salvamento que entregó a esta agrupación en agosto del 2017 la Axencia Galega de Emerxencias.

El dispositivo se reanudará a primera hora de la mañana de hoy. La búsqueda se centra en los aproximadamente diez kilómetros del río Miño que van desde la base de la presa de Belesar hasta el meandro de Cabo do Mundo, todos en el embalse de Os Peares y entre los municipios de Chantada, en la margen derecha, y O Saviñao, en la izquierda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Las fuerzas de seguridad buscan con buzos al desaparecido en Os Peares