Un empate antes del descanso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Lemos salvó un punto ante un Monterroso A que le plantó cara en A Pinguela

25 feb 2019 . Actualizado a las 21:27 h.

El Club Lemos no pudo pasar del empate (1-1) en el campo de A Pinguela ante el Monterroso A, un resultado que causó sorpresa. No obstante, por lo visto sobre el terreno de juego, el marcador es justo, puesto que el conjunto de A Ulloa planteó un partido muy serio, realizando un gran trabajo defensivo, que impidió a los lemistas desplegar su idea futbolística.

Este reparto de puntos después de lo que ocurrió esta jornada, en la que solo el Santaballés ganó su partido y recortó la ventaja, mantiene las mismas posiciones. El Club Lemos es líder sólido, con diez puntos de ventaja sobre el equipo de Santaballa y sobre la SD Chantada. Eso sí, ya solo faltan diez jornadas para la conclusión del campeonato.

El entrenador lemista, Edu Rodríguez, admite que el primer tiempo fue el peor que hizo su equipo esta temporada. Eso sí, también culpa de esto a su oponente, el Monterroso A. «É verdade que se xogamos así foi demérito noso, pero tamén mérito do noso opoñente, que dispuxo un 5-4-1, e que veu cun plan claro. Iso fixo que nos custara circular o balón, darlle ritmo ao xogo e xerar ocasións. Ademais. custounos moito defender as súas transicións, algo que non pode pasar, e máis a estas alturas do campionato», señala Rodríguez.

Modificaciones

En la segunda parte, el técnico lemista introdujo algunas modificaciones y dispuso un 4-4-2, lo que creó problemas a la defensa del Monterroso. En los primeros instantes de esta entrega, el Lemos dispuso de dos ocasiones claras que desbarató a bocajarro el portero visitante.

No obstante, los que se adelantaron en el marcador fueron los jugadores del Monterroso A. «No primeiro gol equivoqueime eu porque fixen un cambio e non debín executalo nese intre. Admito a miña culpa. Ao final empatamos, e temos que quedarnos con iso», añade.

Edu reconoce que este resultado fue un palo, ya que de haber ganado habrían dado un golpe importante a la liga. «Non puido ser. Foi un mal partido, pero temos que ver que seguimos con dez puntos de vantaxe e só quedan 30 por disputar», señala.

Esta semana, el plantel solo entrenará dos días: hoy y el viernes, teniendo en cuenta que no hay liga en carnaval. «Este descanso vénlle ben aos xogadores por hixiene mental. Necesitan un reposo despois da tensión competitiva dos primeiros partidos do ano», concluye Rodríguez.