Todo un reto para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Fafián juega con el Porriño, el primer rival que lo derrotó en la liga

23 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez conseguida la permanencia, el Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta esta noche (20.15 horas) a domicilio al Porriño Baloncesto Base. Los deportistas de Alberto Fafián afrontan el encuentro con una motivación extra, puesto que este rival fue el primero que los derrotó en el grupo A-B de la liga esta temporada. Asimismo, quieren la victoria para enfilar el camino hacia la fase de ascenso a la LEB Plata, que es ahora mismo su principal objetivo.

No obstante, los chantadinos son conscientes de la dificultad que entraña el hecho de superar a la escuadra pontevedresa, tal y como comenta el entrenador, Alberto Fafián. «Será un partido difícil, porque este equipo na súa cancha mete moita presión. É un dos pavillóns aos que acuden máis afeccionados», señala el preparador del Ucoga Seguros CB Chantada.

A la hora de analizar las claves del partido, Fafián comenta: «Temos que tratar de aguantar a presión, ser fieis ao noso traballo defensivo e estar atinados no lanzamento exterior. Se cumprimos con todas estas premisas temos moitas opcións de sumar unha nova vitoria».

Referencias ofensivas

Las principales preocupaciones de Alberto Fafián son Lucas Vaquero y Jorge Cabaleiro, dos de los jugadores del Porriño con más talento, sobre todo en el apartado ofensivo. «Son dous xogadores moi importantes e que marcan as diferenzas. Por iso teremos que estar moi atentos aos dous», añade el entrenador chantadino.

De cara a este importante partido, el Ucoga Seguros CB Chantada tiene la duda de Malik Cisse. Todo apunta a que no será de la partida, aunque habrá que esperar hasta instantes antes de que comience el encuentro. Los chantadinos saben que el oponente les exigirá un alto nivel de concentración.

Esta jornada puede ser determinante para zona de privilegio de la tabla clasificatoria, ya se enfrentan los dos primeros clasificados, el Culleredo y el Ciudad de Ponferrada. «Se nos gañamos e fai o mesmo o Culleredo, achegámonos a Cidade de Ponferrada, e se é ao revés, estaremos cerca dos coruñeses. O importante é sumar un triunfo que nos permita manternos na zona alta da clasificación», concluye Alberto Fafián.

Los chantadinos son cuartos, con doce victorias y cinco derrotas.