Arca y Gabín se coronan como reyes de las montañas de O Courel

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

16 feb 2019 . Actualizado a las 19:37 h.

No hubo sorpresas en la quinta edición del Trail do Castelo que se disputó por las montañas de Quiroga y de O Courel. En la clasificación general de la modalidad Ultra se impuso Fernando Arca Casal -lo hace por tercera vez consecutiva-, que invirtió poco más de siete horas en acometer el circuito de 65 kilómetros. La segunda posición recayó en Eduardo Sotelo Martínez, mientras que la tercera plaza recayó en Daniel Alonso Sayar.

En la modalidad femenina se impuso Raquel López Gabín, que empleó un poco más de diez horas en recorrer el circuito. Compartieron podio con la campeona Ana Belén Rubio Álvarez y Esther María Bargiela Iglesias.

En la categoría de maratón ganaron Ángel Matesanz Bravo y María Ferreiro Pérez. En el apartado masculino, la segunda plaza recayó en José Ángel Díaz Bautista y tercero fue Omar Valle Sánchez. En féminas acabó segunda Alejandra Seoane Rial y tercera Manuela Torres González

En Trail se impuso Alfredo Gil García. Segundo fue Samuel Saborido Soñora y tercero Marcos Antonio Pascual Fidalgo. En féminas ganó Laura González Goce, a la que siguieron Belén Montávez Langa y Laura Dionisio González. La carrera se completó con la Mini Trail, en la que vencieron Natalia Sierpes Pereira y Roberto Balado Rodríguez. En féminas ocuparon el podio Amira Simón Martínez y Maite Salgado Albores, mientras que en masculino lo hicieron Tote Díaz Díaz y Javier Vila Porto.

Tomaron la salida 650 corredores de los 700 inscritos. Los corredores gozaron de temperaturas muy agradables, que llegaron a los 26 grados en ciertos puntos del recorrido en algunos momentos de la jornada. El Trail do Castelo despertó mucha expectación.