Nueva final para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El cuadro de Edu Rodríguez recibe esta tarde en A Pinguela a la Residencia

09 feb 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Los números no engañan. En su particular Tourmalet, el Club Lemos ha ganado todos los partidos, marcando catorce goles y recibiendo tan solo uno. Es, sin duda, la mejor carta de presentación para un equipo que tiene al alcance de su mano el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

No obstante, nada está hecho todavía, y el cuadro de Edu Rodríguez encara con la de esta tarde trece finales más para conseguir su principal objetivo. El campo municipal de A Pinguela será escenario hoy (16.30 horas) del partido ante la Residencia, equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con 38 puntos.

El técnico monfortino reconoce que el choque será complicado, ya que los lucenses también pugnan por el ascenso. «Se a semana pasada diciamos que ante O Santaballés afrontabamos unha final, hoxe estamos coa mesma canción, xa que diante teremos a un equipo da zona nobre. A Residencia vén de descender e mantén o bloque, no que destaca Dani Galán», señala Edu Rodríguez.

En el estadio de A Pinguela se ven las caras los dos equipos más goleadores del grupo tercero de la Primera Autonómica. No obstante, la Residencia también recibe muchos tantos -ha encajado veintiséis-. Rodríguez analiza los factores que pueden desnivelar el partido. «A clave estará en nós mesmos. Se saímos mentalizados sabemos que será máis doado. Espero un rival que nos apretará moi arriba, polo que teremos que saír ben desta presión, e ademais facelos defender cerca da súa área», añade el entrenador del Club Lemos.

Otra de las claves para que el equipo monfortino pueda salir airoso de este envite estará en darle velocidad al juego. Para este encuentro, Edu Rodríguez cuenta con cinco bajas: Adrián Armesto, Sergio Guitián, Adrián Castañer, Fabio y Emilio. Las dos novedades en la convocatoria son la presencia de los futbolistas del Lemos B: Isma y Rúa.

Dinámica positiva

El equipo lemista está en una dinámica muy positiva. La victoria que cosechó el pasado fin de semana en Santaballa supuso un refuerzo anímico de cara a afrontar las jornadas que restan de campeonato. «O triunfo foi un importante empuxón moral, pero aínda restan moitos puntos en xogo. Se lle gañamos á Residencia deixarémola a dezaséis, pero aínda quedarán 36 por xogar», apunta el preparador lemista.

A pesar de los puntos que quedan en juego en el campeonato, esta jornada puede ser clave, ya que si el Lemos gana y sus oponentes directos tropiezan, la ventaja se incrementaría. «O noso obxectivo é gañar, e logo veremos que pasa nos outros terreos de xogo», concluye Edu Rodríguez.

Afluencia de público

La victoria del pasado domingo en Santaballa y la excelente trayectoria del equipo en la competición liguera propiciará que un fin de semana más las gradas del campo municipal de A Pinguela se llenen de aficionados para presenciar este partido.