Un apasionado del tenis de mesa

El monfortino Adrián Expósito dirige el Dez portas, el club con más licencias federativas de la provincia


monforte / la voz

Hablar del tenis de mesa en la provincia de Lugo es hacerlo de Adrián Expósito. A sus 31 años, el entrenador monfortino dirige a uno de los equipos más prestigiosos de Galicia, el Dez Portas, que cuenta con un total de cinco equipos, uno en la Primera Nacional masculina. El trabajo que lleva haciendo desde hace cinco años está dando sus frutos, lo que se traduce en el incremento del número de licencias. «Estou moi contento coa resposta dos rapaces. Agora mesmo temos 70 licencias e isto continúa subindo», señala Expósito.

El monfortino también entrena al Vilalba Tenis de Mesa, conjunto que dispone de un total de 35 licencias. El club chairego cuenta con un equipo femenino en la Primera Nacional. Expósito está encantado con su trabajo y admite que se siente realizado. «A verdade é que non pensei chegar ata aquí. Síntome realizado, porque fago o que me gusta. Vivo por e para o tenis de mesa, ao que me adico profesionalmente», añade Adrián Expósito.

Sus inicios

El deportista monfortino se inició en el tenis de mesa con tan solo 8 años. Aún se acuerda de como comenzó. «A culpa tívoa o feito de que o que ía ser meu adestrador no Ceibe en Monforte vivía no mesmo edificio ca min. Cada día cando nos cruzabamos no ascenso, Daniel Muñoz sempre me dicía que fose probar. Finalmente convenceume e aquí estou», comenta.

Como jugador estuvo en dos etapas en el Club Ceibe. En la primera permaneció en el equipo monfortino hasta los 15 años. Tras un paréntesis de dos temporadas, Expósito regresó al equipo y estuvo hasta los 25. «Foron anos moi bonitos, No Ceibe fun campión galego por equipos, subcamión individual e logramos ascensos», señala.

Al acabar su etapa en Monforte ya se desplazó a Lugo, ciudad en la que se estrenó como entrenador. Suma cinco temporadas en el Dez Portas y cuatro en el Vilalba Tenis de Mesa. Si fructífera fue su etapa como jugador, también lo está siendo como entrenador. Con el Dez Portas coronó a tres de sus deportistas como campeones gallegos. Logró ascensos a la Primera Nacional tanto en femenino como en masculino y también consiguió clasificar a varias de sus jóvenes promesas para el campeonato de España. Además, Adrián Expósito forma parte del cuadro técnico de la selección gallega de tenis de mesa, y lo hace en calidad de entrenador-ayudante. Admite que más no puede pedir.

Recuperarlo en Monforte

Adrián Expósito no descarta revitalizar el tenis de mesa en Monforte, aunque admite que no sería a corto plazo. «Gustaríame darlle protagonismo de novo a este deporte na miña cidade. Iso si, se fose o caso, nesta ocasión o enfoque sería máis profesional e centraríame moito na captación de nenos nos colexios. A experiencia que teño fai que pense así», dice Expósito.

Ahora está centrado en la competición con los dos equipos de Primera Nacional. «O meu obxectivo é salvalos do descenso, pero non é doado porque estamos falando de ligas de moito nivel. No Dez Portas teño competindo a Edgar Rodríguez, que xa estivo no Ceibe. É un bo reforzo para acadar a nosa meta», puntualiza.

Adrián Expósito defiende las virtudes del tenis de mesa, sobre todo a edades tempranas. «É un deporte cunha técnica moi esixente, que promove a axilidade e a coordenación. Para lograr isto precísase máxima concentración. Por iso é moi recomendable para aqueles rapaces con déficit de atención», asegura.

Por último, el técnico monfortino reivindica más protagonismo para este tipo de deportes. «Falta profesionalización nas modalidades minoritarias. Hai que apostar por técnicos titulados», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un apasionado del tenis de mesa