David Guerra deja el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El club que preside José Antonio García cubrirá la baja con un nuevo fichaje

05 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pívot canario David Guerra abandona el Ucoga Seguros CB Chantada. El deportista, de 26 años, pone punto y seguido a su etapa como componente de la plantilla que dirige Alberto Fafián, y lo hace por cuestiones estrictamente personales. Esta es una baja importante para el club, teniendo en cuenta que se trata de un hombre interior, clave en la filosofía de juego de la escuadra local.

Así lo reconoce Alberto Fafián, que espera tenerlo de nuevo a su disposición la próxima temporada. «Para nós é unha perda moi importante e sensible, porque estamos falando dun xogador clave no noso xogo interior. De todos os xeitos, espero que sexa un adeus temporal, xa que me gustaría contar con David de novo en anos sucesivos», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Este adiós del pívot canario obliga al club que preside José Antonio García a ir al mercado para reforzar la plantilla. «Si, imos ir ao mercado para buscar un sustituto. De feito, o vindeiro martes xa teremos a proba un xogador. A idea é fichar o máis axiña posible, pero queremos estar seguros do que incorporamos, porque hai que ter en conta que os nosos recursos son limitados», añade Fafián.

Regreso al trabajo

La plantilla regresó al trabajo con las pilas cargadas de cara a afrontar con garantías este primer semestre del año. Faltan dos partidos para que finalice la primera vuelta, que son los que enfrentarán al Ucoga Seguros CB Chantada ante Betanzos y Salamanca. «Regresaron todos os xogadores ben. Xa podemos contar con Álex Barcos, mentras que a recuperación de Marcos García da fascite plantar que padece vai por bo camiño. De feito, o luns xa poderá entrar na dinámica de cinco para cinco», indica Fafián.

El objetivo del preparador chantadino es que el equipo esté bien para encarar el primer partido del año ante el Betanzos. «Temos que poñernos ben físicamente, e considero que este parón nos veu moi ben. O importante é darlle continuidade a boa racha de resultados e de xogo coa que rematamos o ano 2018», asegura.

De cara a la segunda vuelta, el Ucoga Seguros CB Chantada jugará la mayoría de partidos en casa, lo que supone una garantía para acercarse cada vez más al play off de ascenso a la LEB Plata.