La San Silvestre más solidaria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

En la carrera de Quiroga se recogieron medio millar de alimentos para las familias más necesitadas

04 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quiroga despidió el año con su tradicional San Silvestre, que llegó a su quinta edición. En esta carrera, que tuvo un marcado carácter solidario, participaron un total de 150 corredores, que recorrieron los 3,2 kilómetros de un circuito fundamentalmente urbano. La mayoría de los atletas corrieron ataviados con disfraces de Papá Noel y de otros personajes relacionados con estas fiestas navideñas.

En la salida se vivió un auténtico ambiente de despedida de año. Se lanzaron polvos y se obsequió a los participantes con el tradicional cotillón. La carrera no tenía carácter competitivo, circunstancia que hizo que los participantes se lo tomaran con calma. Participaron familias enteras en esta prueba.

Al finalizar, la organización sorteó cinco cestas de Navidad que donaron varios supermercados de Quiroga. Hay que destacar que el premio al mejor disfraz se lo llevó Manuel García, un corredor que iba ataviado con un vestido de arlequín muy elaborado.

Los quirogueses volvieron a responder y aportaron medio millar de alimentos no perecederos, que desde el Ayuntamiento se entregarán a las familias más necesitadas. Este tipo de actos son cada vez más frecuentes en las fiestas navideñas, en la que florece con más intensidad el espíritu solidario. El concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, agradeció a los corredores su presencia. También hubo gente que no participó en la carrera pero sí donó alimentos.