La cara más solidaria del fútbol

El Brollón organiza el domingo un amistoso para recoger alimentos


monforte / la voz

Por cuarto año consecutivo, el Brollón se vuelca con los más necesitados. El domingo, a las cuatro de la tarde se disputa en el campo municipal de Os Medos un partido de carácter solidario entre el equipo de Chura y una selección de exjugadores que dirigirá desde el banquillo José Luis Cordas.

Este partido tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio. De hecho, el club los entregará al banco de alimentos local y después será la concejalía de Asuntos Sociales de A Pobra do Brollón la que los repartirá entre los vecinos con necesidades.

No se cobrará entrada por el partido y los aficionados tendrán que dejar a la entrada estos alimentos. Hay que señalar que en esta campaña que lidera el club de Os Medos también colaboran los supermercados del municipio. «O noso obxectivo é chegar ou superar os cincocentos kilos de alimentos que xuntamos o ano pasado. Estamos moi ledos cos afeccionados e cos veciños da Pobra, que cada ano amosan a súa solidaridade cos máis necesitados», comenta el tesorero del Brollón, Javier Quiroga.

Viejos conocidos

En el apartado deportivo, los aficionados que acudan el domingo al campo municipal de Os Medos podrán ver en acción a antiguos futbolistas que vistieron la elástica del Brollón. José Luis Cordas convocó a los siguientes exfutbolistas: Durán, Escalza, Óscar, Chisco, Taquí, Mingui, Miguel, Pepín, Reboiro, Parada, Txiqui, Juan Carlos Vasco, Txeve y Obén.

«Estou moi satisfeito coa resposta dos futbolistas, que puxeron moitas facilidades para estar o domingo no campo dos Medos por esta causa solidaria. Así dá gusto», indica José Luis Cordas.

El tesorero del Brollón agradece a Cordas el trabajo que viene realizando todos estos años para que este evento se pueda llevar a cabo. «A este home tiñamos que facerlle un monumento, porque traballa a tope para confeccionar esta selección. É un pilar básico», concluye Quiroga.

Por lo que respecta al Brollón, Chura contará con todos sus efectivos para este importante envite, que le servirá como test en este parón navideño. En este acto solidario también participarán aficionados de otros clubes de la zona, que harán llegar los alimentos al Brollón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cara más solidaria del fútbol