Talento en el baloncesto gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

La monfortina Carmen Suárez se afianza como una de las mejores promesas

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora monfortina del Peleteiro, Carmen Suárez, disputará este fin de semana con la selección gallega infantil el torneo de baloncesto «Olmedo, Ciudad del Caballero». En este campeonato, el combinado autonómico se verá las caras con las selecciones de Castilla y León y con el CB Ponce. Este torneo es preparatorio para el campeonato de España. En él participarán 14 jugadoras, de las que doce serán las que compitan.

La joven promesa monfortina repite en el combinado autonómico, del que ya fue capitana en varios campeonatos de España. A sus 13 años, Suárez se ha convertido en una de las promesas con más futuro y proyección del baloncesto gallego. Formada en las categorías inferiores del CB Val de Lemos, la monfortina dio el salto al Carmelitas, conjunto ourensano con el que se estrenó en la liga gallega. Su siguiente conjunto fue el Estudiantes, y este verano le llegó la propuesta del Peleteiro.

La monfortina no se lo pensó dos veces y aceptó la oferta, que le permite estudiar con beca en el colegio Peleteiro, en el que está interna, y al mismo tiempo practicar su auténtica pasión: el baloncesto.

Suárez está muy contenta por esta nueva llamada, que es el resultado del trabajo bien hecho. Desde que comenzó, la monfortina progresó de una manera significativa. Con el Peleteiro compite en las ligas gallegas infantil y cadete. En la primera fue clave en las dos victorias de su equipo. En cadetes, el Peleteiro sumó dos victorias y encajó una derrota en este arranque de campeonato autonómico.