Ponferrada volvió a ser gafe

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Un mal primer cuarto condenó al Ucoga Seguros CB Chantada en el Bierzo

28 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se repitió la historia. Ponferrada volvió a convertirse en una pista gafe para el Ucoga Seguros CB Chantada, que sucumbió ante el equipo local por 73-68. Con esta primera derrota de la competición, los discípulos de Alberto Fafián se dejaron el liderato.

El partido no comenzó bien para los chantadinos, que entraron bastante descentrados en el primer cuarto, en el que solo lograron anotar ocho puntos. Los jugadores locales estuvieron muy acertados en los lanzamientos, tanto en los de larga como en los de media distancia, y también superaron al equipo de Fafián en el rebote, concediendo segundas opciones que acabaron por ampliar la diferencia.

El 24-8 del primer cuarto hizo que los chantadinos tuvieran que remar contracorriente. Es cierto que en este juego mejoraron, pero no lo suficiente para maquillar el resultado. Es más, la ventaja de los bercianos llegó a ser de 22 puntos.

En el descanso, el entrenador, Alberto Fafián, arengó a los suyos, a los que invitó a intensificar el trabajo defensivo. Estas indicaciones se tradujeron en una notable mejoría en un tercer cuarto, en el que los chantadinos endosaron un parcial de 12-24 a los locales, circunstancia que les permitió creer en la posibilidad de ganar el partido. Los jugadores de Fafián mejoraron en todas las facetas.

El último cuarto aún se igualó más, lo que propició que a falta de un minuto y medio para la conclusión del encuentro los chantadinos estuvieran con un punto de ventaja -fue la primera vez que se pusieron por delante en el luminoso-. Con este final tan igualado, el criterio arbitral ya no fue el mismo, y la mayoría de las decisiones perjudicaron al Ucoga Seguros CB Chantada, que vio como con empate, un triple de los locales los acercaba a la primera derrota en la liga. Así fue. A pesar de que lo intentaron, los deportistas de Alberto Fafián sucumbieron.

No obstante, la lectura positiva del partido es que dejaron buenas sensaciones, porque reaccionaron bien al mal primer cuarto.

?David Valcarce (4), Ángel Infante (7), Víctor Pérez (7), Amir Marquis (14) y Patrick Taevaunn (24) -cinco inicial- También jugaron Juan Castro (3), Marcos Ruiz (2), Miguel Ángel Ramón, Jorge Fernández, Sean William (12) y Joel

?

David Guerra (4), Adriá Baiget (11), Miguel García (9), Daniel Manchón (10) y Cristian Iglesias (14) -cinco inicial- También jugaron Rubén Pernas (2), Knezevic (14) y Manu Sánchez (4)

Parciales en cada cuarto: 24-8, 15-16, 12-24 y 22-20

Árbitros: Francisco Rodríguez y Álex Velasco

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A-B de la liga EBA que se jugó en el pabellón municipal de Ponferrada