Cuenta atrás para el derbi

Salvo imprevisto, Diego Arias entrará en la convocatoria del Club Lemos


monforte / la voz

En poco más de 48 horas comenzará a rodar el balón en el campo municipal de A Pinguela, escenario en el que se disputará todo un clásico del fútbol comarcal: el derbi Club Lemos-SD Chantada. El partido llega en un momento dulce para los dos conjuntos. Después de las cinco primeras jornadas, los monfortinos están invictos, y consiguieron trece de los quince puntos en juego, mientras que los chantadinos acaban de ganar por goleada al Friol A.

En la escuadra local hay novedades. La primera está en el banquillo, lugar en el que se sentará Alipio, el segundo entrenador, que sustituye a Edu Rodríguez, ausente por cuestiones personales. El monfortino lleva trabajando con la plantilla desde el martes y será el que dé las órdenes en A Pinguela. Su presencia es una garantía, ya que Alipio es un gran estudioso del fútbol y se identifica plenamente con la filosofía de juego de su jefe. Como futbolista destacó por su gran calidad.

La segunda novedad estará con casi toda seguridad en la convocatoria, en la que, salvo imprevisto de última hora, entrará el capitán del Club Lemos, Diego Arias, que regresa cuatro meses después de su operación de hombro. La idea es que dispute unos minutos. Su presencia en la lista ya supondrá una inyección anímica para el equipo.

Los precedentes

Los precedentes de la pasada temporada son favorables al Club Lemos, que se impuso a la SD Chantada en los dos partidos que disputaron. No obstante, en el equipo monfortino no se fían para nada de estos datos, porque son conscientes que en un derbi se igualan las fuerzas y saben que la SD Chantada llega con mucha moral tras su victoria del domingo.

Los lemistas tratarán de regresar a la senda del triunfo después de su empate en Lugo ante la Residencia, ya que saben que si ganan se situarán con siete puntos de ventaja sobre los chantadinos, una diferencia que sería importante a pesar de estar solo al inicio de temporada.

Por lo que respecta a la SD Chantada, Juan Rodríguez tendrá las bajas de larga duración de Listón, Foci y Fornas. En el club de O Sangoñedo no consideran que el derbi sea trascendental para sus aspiraciones en la liga, ya que el técnico chantadino considera que el Lemos está un peldaño por encima. No obstante, a pesar de este discurso, los futbolistas de O Sangoñedo llegan con ganas al campo de A Pinguela y tienen el reto de ser los primeros en derrotar a los monfortinos en esta liga.

La junta directiva del Club Lemos recuerda que los socios no pagarán entrada en este partido y que el público abonará cinco euros. «Son precios asequibles que ponemos con el fin de abarrotar las gradas de A Pinguela. Queremos superar a la afición chantadina, que seguro que acudirá en masa», señala el tesorero del Club Lemos, José Luis Campos. El derbi comenzará a las cinco de la tarde.

Último entrenamiento

Los dos equipos realizarán esta noche su última sesión preparatoria de cara a este derbi. Al acabar, tanto Alipio como Juan Rodríguez darán a conocer la lista de convocados. Ambos esperan no contar con más ausencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para el derbi