Dafonte, el pulmón del Club Lemos

Primera Autonómica El jugador monfortino regresó esta campaña al equipo


monforte / la voz

Cualquier entrenador estaría encantado de tener a Daniel Dafonte en su plantilla tanto por la calidad que atesora como por el equilibrio que le da a su equipo. El Club Lemos tiene la suerte de contar con sus servicios, y en la holgada victoria que consiguió el domingo ante el Xove Lago, Dafonte fue el futbolista más destacado.

Repartió juego, marcó los tiempos del choque y dio equilibrio a los suyos. Fue clave y determinante en la gran imagen que dio el Lemos ante una afición, que demostró que está totalmente volcada con sus jugadores. Dafonte está contento con este arranque de temporada del cuadro monfortino. «Estamos empezando a un nivel óptimo, y eso es gracias al gran trabajo que realizamos durante la pretemporada. Formamos un gran grupo, con futbolistas muy implicados y muy motivados, y de esa manera estoy convencido de que lograremos nuestra meta», comenta Dafonte.

A sus 27 años, el centrocampista monfortino reconoce que está en plena madurez futbolística. Por la calidad y por el talento que atesora, Dafonte podría competir con solvencia en una Tercera División. No obstante, aún siendo ambicioso como cualquier deportista, ahora prioriza otras cuestiones. «Lo que quiero es estar cerca de casa, disfrutar del fútbol y conseguir éxitos con el equipo de mi ciudad», añade.

Daniel Dafonte fue una clara y decidida apuesta de Edu Rodríguez. El centrocampista formaba parte de su plan A. El jugador lemista explica las razones que lo llevaron a cambiar el Atlético Escairón por el Club Lemos. «La clave estuvo en que Edu me presentó un proyecto deportivo que me entusiasmó, y la verdad es que no fue difícil decidirme. Jugar en un histórico del fútbol gallego, hacerlo cerca de casa, con un objetivo ambicioso y unas excelentes instalaciones me motivó, y por eso me vine al Lemos», puntualiza.

Priorizó lo deportivo

Dafonte tuvo claro desde el inicio que lo económico pasaba a un segundo plano. «Ese tema era secundario, porque yo lo que quería era estabilidad, entrenar con seriedad y disfrutar de unas buenas instalaciones, y aquí en el Lemos lo tengo todo», asegura.

El hecho de que el equipo tenga que ascender no supone presión para el jugador local. «Evidentemente que lo que queremos es regresar a la Preferente, y eso más que presión es un reto apasionante. No obstante, hemos de tener calma, y como bien dice el Cholo Simeone tenemos que ir partido a partido. Si somos humildes y seguimos esas premisas, conquistaremos nuestro objetivo», indica.

Dos partidos, dos victorias, ocho goles a favor y ninguno en contra, y el domingo viaje a Burela. «Jugar fuera de casa siempre es complicado, pero el Lemos tiene equipo más que suficiente para ganar en cualquier terreno de juego. Somos optimistas, y puedo asegurar con claridad que vamos a por los tres puntos en juego», concluye el centrocampista monfortino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dafonte, el pulmón del Club Lemos