Maikel, el centrocampista total

El jugador del Brollón cumple veintiséis temporadas como futbolista


monforte / la voz

Este fin de semana comienza la liga del grupo sur de la Segunda Autonómica. En esta categoría habrá una nutrida representación de equipos de la comarca. Estarán Brollón, Ferreira, Bóveda, Chantada B e Incio. En estos conjuntos competirán algunos jugadores que marcaron una época en el fútbol de la zona. Entre ellos destaca Maikel López Rodríguez.

El jugador, de 32 años y natural de Cereixa, es uno de los referentes del Brollón. El mediocampista suma un total de veintiséis temporadas en el fútbol. Comenzó con seis años en el Calasancio, club en el que estuvo hasta juveniles. Como sénior se estrenó en el equipo de su municipio, el Brollón, en el que acumula ocho temporadas en dos etapas.

Maikel se define como un hombre de club. «Sempre tiven predilección polo Brollón, porque é o equipo do meu Concello. Cando rematei a miña etapa de xuvenil fíxome moita ilusión debutar nos Medos», indica López.

Su debú en Tercera División

No obstante, uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando se estrenó con el Club Lemos. «Tiña 20 anos, e cando me veu buscar Chura levei unha gran alegría. Fuertes foi o adestrador que me deu alternativa na categoría. Marcoume moito esa etapa», añade el jugador.

López estuvo seis temporadas en el equipo monfortino y destacó por su regularidad, contribuyendo a los buenos momentos que vivió la entidad. Después de su primera etapa en Monforte, Maikel regresó al club de Os Medos. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas para los técnicos del CD Barco, que lo reclutaron para su proyecto en el grupo sur de la Preferente Autonómica. «Aí viven unha etapa moi brillante. Estiven unha temporada e media, e despois regresei ao Lemos, onte estiven cinco campañas. Ao rematar en Monforte voltei ao Brollón, e aquí estou», comenta.

En todos los equipos en los que estuvo, Maikel destacó por su regularidad. Se prodigó como pivote defensivo -sobre todo en el Lemos y en el Barco- y como mediapunta y mediocampista. Sus entrenadores lo calificaron como un jugador con carácter, sacrificado y que aporta equilibrio. «Todos os futbolistas teñen que ser un pouco egoístas, pero para que un equipo funcione debe xogar para o colectivo. Se funciona o grupo funciona o futbolista e viceversa», puntualiza.

El centrocampista del Brollón está en un buen momento. El hecho de ser constante a la hora de entrenar hace que aún tenga recorrido en el fútbol. «Físicamente atópome ben, porque me gusta adestrar, pero agora mesmo xa priorizo outras cousas, como as miñas fillas. Os anos xa se comezan a notar e xa non se ve o fútbol da mesma maneira», asegura.

A la pregunta de si piensa en la retirada, López dice: «Comprometinme esta temporada, e ao final xa verei se estou ben física e anímicamente para continuar ou para colgar as botas. O que teño claro é que non quero arrastrarme polos campos».

Este fin de semana comienza la liga y su equipo se verá las caras en Lugo con el San Roque. Maikel analiza los objetivos del Brollón: «Vexo unha categoría moi igualada, na que haberá moitos derbis. O noso obxectivo é manternos. Ao conseguilo xa pensaremos en metas máis ambiciosas. O que esperamos é gañar mañá».

Por último, Maikel habla sobre la posibilidad de convertirse en entrenador. «Teño o gusanillo, pero coido que agora mesmo costaríame adaptarme», concluye López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Maikel, el centrocampista total