Más basura que truchas en el Sil

Más de una tonelada de residuos fueron recogidos durante la jornada del «pez basura» llevada a cabo ayer en el Sil

L. DÍAZ
Monforte / LA VOZ

La séptima jornada de pesca del «pez basura» en el cañón del Sil se desarrolló durante la jornada de ayer. El resultado de esta recogida fue llamativo. Los participantes sacaron del embalse más de una tonelada de residuos de todos los tamaños. La empresa turística Siltrip es la encargada de organizar estas batidas ecológicas con la ayuda de voluntarios. Este año contaron de veinticuatro ayudantes, tanto en embarcaciones como en tierra. «La mayoría repitieron en otras ocasiones. Vienen de diferentes localidades como Ourense, Monforte o de Sober», comenta Keka Ramírez, una de las responsables de la empresa.

Para adentrarse en el Sil echaron mano de varios kayaks. Desde ellos recogían los residuos y los llevaban a la parte superior del embarcadero. Los voluntarios que permanecían allí retiraron la basura que estaba depositada tanto en las inmediaciones de esta instalación recreativa como en un arroyo próximo. A primera hora de la mañana de hoy un camión iba a trasladar todos estos residuos para llevarlos a un punto limpio. «La mayoría son cajas, defensas de coches, ruedas, zapatos, hay de todo», explica Keka Ramírez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Más basura que truchas en el Sil