Primer concierto, primer lleno

Miles de personas vieron al grupo Café Quijano el domingo por la noche en el Campo da Compañía


monforte / la voz

El primer concierto de estas fiestas de agosto en la explanada de la Compañía fue todo un éxito de público. Miles de personas acudieron el domingo por la noche a ver a Café Quijano, el grupo leonés que lleva veinte años vendiendo su personal combinación de pop y música tradicional sudamericana. Con ellos, las fiestas dejaron atrás el fin de semana con el reto de mantener alta la temperatura en la calle.

Café Quijano llegaban a Monforte al final de una etapa de vuelta a sus orígenes musicales y después de tres discos sucesivos dedicados al bolero, el género que sirve de base a su propuesta musical. Pero hace ya cuatro años que sacaron Orígenes. El Bolero, volumen tres, el último disco de esa trilogía y al público local le faltaban referencias recientes, así que los mejores momentos del concierto llegaron con la interpretación de los éxitos del principio de su carrera, como La Lola o Nada de ná.

En el público se podía ver la mezcla de edades habitual de los conciertos grandes de las fiestas de Monforte. Son siempre gratuitos, así que atraen a un público diverso, con seguidores entregados y también muchos curiosos que van a la Compañía actúe quien actúe, siempre que se trate de un grupo o un intérprete conocido.

El programa de hoy

Anoche era el turno de los también veteranos Seguridad Social, que repiten once años después en las fiestas de Monforte. Y esta noche hay concierto doble en la Compañía, con la cantante Lucía Pérez en el horario estelar y los muy populares Gin Toni’s después de ella. El concierto del grupo liderado por Andrés Montes fue una de las sorpresas de las fiestas del 2017, por multitudinario y animado. Sus seguidores confían en que repitan éxito. Está por ver si lo intentarán con el repertorio habitual de clásicos del pop español o si introducen canciones nuevas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primer concierto, primer lleno