Matrícula de honor para el Quixós

El equipo monfortino sumó diez medallas en la liga gallega de promoción

.

monforte / la voz

El club Quixós sigue sumando medallas. El domingo, en Dumbría, en la antepenúltima prueba de la liga gallega de promoción de eslalon, los piragüistas monfortinos conquistaron un total de diez metales, número que sirvió al equipo que prepara Santi Díaz para finalizar en la tercera plaza de la prueba.

Las medallas de oro las obtuvieron Mara Ledo en K-1 benjamín, Noa Díaz en K-1 y C-1 alevín y Efrén Álvarez en K-1 alevín. Las medallas de plata fueron para Ximena Prats en K-1 y C-1 alevín, mientras que los metales de bronce recayeron en Nerea Gutiérrez en K-1 y C-1 alevín, Martín Prats en K-1 benjamín y Efrén Álvarez en C-1 alevín. Quedó fuera de las medallas Alberto Lugilde, que obtuvo un meritorio cuarto puesto.

Estos resultados permiten al club Quixós reforzar su segunda posición en la clasificación general de la liga gallega de promoción de eslalon. La primera plaza la ocupa el Teixugos, un rival que a estas alturas de la temporada y a falta de dos jornadas para que concluya la competición, parece ahora mismo inalcanzable para los piragüistas monfortinos.

Un futuro esperanzador

El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, no puede ocultar su alegría por la imagen y el rendimiento de sus jóvenes promesas el domingo en Dumbría. «Estos resultados son magníficos y representan el resultado de muchas horas de entrenamiento. Esto no es cosa de un día ni del último mes, sino que los éxitos se fraguan durante un largo período de tiempo», dice Díaz.

El técnico monfortino destaca el talento que atesoran sus piragüistas. «Estamos ante una generación que nos dará muchas alegrías. Son muy buenos», añade.

Después de esta competición, los más pequeños no regresarán a escena hasta mediados de septiembre, con la disputa de la penúltima prueba de la liga gallega de promoción. Será en Tomiño. El turno ahora es para los más mayores, que ya preparan el campeonato de España que se disputará los días 1 y 2 de septiembre en Sabero, en León.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Matrícula de honor para el Quixós