El día 20 comenzarán las obras de O Sangoñedo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del campo municipal de O Sangoñedo comenzarán el próximo día 20. Esta es la previsión que tienen desde el Ayuntamiento de Chantada. «Hoxe [por ayer] abrimos os sobres das tres empresas que se presentaron, e espero que o vindeiro luns xa as adxudiquemos. Entendo que o día 20 deberían comezar, e se todo vai como pensamos, nun mes o terreo de xogo estaría listo para ser utilizado de novo», señala el concejal de Deportes, Diego Otero.

La actuación en O Sangoñedo consistitrá en levantar la actual superficie, nivelar el terreno de juego, colocar una base elástica, el césped y rellenarlo de caucho y arena. Asimismo, se colocarán aspersores emergentes, que sustituirán a las actuales torres de riego. «Esta actuación completarase con obras nos vestiarios. Farémoslle un auténtico lavado de cara. Era unha urxencia, porque é un campo que se usa todos os días do ano», añade el concejal.

La inversión en estas obras ascienden a un total de 280.000 euros. El Ayuntamiento también instalará banquillos nuevos y modernos, así como una nueva red perimetral de seis metros de altura. Durante el tiempo que duren estas obras, los equipos chantadinos tendrán que entrenar en otros terrenos de juego. También disputarán sus primeros partidos de liga fuera de su estadio.

Verán Deportivo

Por otra parte, ya está en marcha el Deporte na Rúa. Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 24 en el entorno de las piscinas municipales se podrán practicar varios deportes, que estarán coordinados por tres monitores. Las actividades se desarrollarán entre las cinco y las ocho de la tarde.

«Son gratuítas, e as persoas que desexen participar só teñen que dirixirse aos monitores, e ao momento xa poden practicar o deporte que queiran», indica Diego Otero.

Dentro de este Verán Deportivo se incluyen las siguientes actividades: tenis de mesa, ajedrez gigante, street hockey, goligol, bádminton, fútbol-tenis, baloncesto, juegos populares y alternativos y disco volador. Con esta iniciativa se recupera el Deporte na Rúa, que antes se concentraba en un solo día en las calles principales de Chantada. «Pensamos nesta nova fórmula para aproveitar que hai moita xente nas piscinas, e dese xeito dispoñen de alternativas para gozar do tempo libre e de ocio», concluye Otero.

Más obras

El Ayuntamiento también tiene previsto invertir unos 40.000 euros en cubrir la pista de pádel, con el objetivo de que este deporte lo puedan practicar los chantadinos en invierno.

En el entorno de las pistas de tenis construirán unos nuevos vestuarios, cuyo coste ascenderá a un total de 50.000 euros. Serán obras que ejecutarán a medio plazo.

Sobre estas líneas, obras en el campo de O Sangoñedo en el 2005, en una foto de archivo