Empate de un Lemos con dos caras

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El equipo hizo ante Agolada un buen primer tiempo pero se diluyó en el segundo

02 ago 2018 . Actualizado a las 13:36 h.

El Club Lemos estrenó el calendario de amistosos de la pretemporada con un empate ante el conjunto de Agolada. Los aficionados que se dieron cita en el campo Luis Bodegas presenciaron un partido entretenido en la primera mitad. Los monfortinos mostraron dos caras en los noventa minutos. En la primera entrega, los discípulos de Edu Rodríguez fueron superiores a los pontevedreses, que tan solo tuvieron una ocasión clara, la de Bieito, que acabó en gol.

Los lemistas dominaron, controlando y moviendo bien la pelota, con Gonzalo Torres como jefe de operaciones, bien secundado por Daniel Dafonte. Es verdad que este dominio no se tradujo en goles, pero dejó bien a las claras cuál será la idea de esta temporada. En esta entrega también hay que destacar el desparpajo de las jóvenes promesas, Germán y Miguel Anxo, que dejaron destellos de la calidad que poseen.

La segunda parte

En la segunda mitad, Edu dio entrada a un once diferente. En esta entrega, el equipo monfortino fue de más a menos. Tuvo unos buenos primeros quince minutos, en los que marcó el empate, que fue obra de Roberto Varela, que en remató magistralmente un saque de esquina que botó Adrián Armesto.

Pasado el primer cuarto de hora, Agolada impuso su dominio. Los pontevedreses adelantaron líneas e incrementaron la presión en la salida de balón del Lemos, lo que hizo que los locales perdieran bastantes balones. En esta segunda parte, los más destacados fueron el portero, Arturo, que salvó al equipo de una derrota; Brais Meco y André Sousa.

Con independencia del resultado, el partido sirvió para que el equipo vaya cogiendo ritmo de competición y para que el entrenador, Edu Rodríguez, saque conclusiones. El técnico ya comentó en la previa del choque ante Agolada que en este primer amistoso no se vería el verdadero Lemos.

La próxima cita del equipo será el domingo (19.15 horas) en A Pinguela ante el Barbadás.

?

Iván; Bruno, Guiti, Ivo, Josito; Dafonte, Gonzalo, Miguel Anxo, Fabio; Castañer y Germán. También jugaron Arturo, Miguel, Varela, Borja Castro, Antas, Lillo, Brais, Armesto, André Sousa, López y Brais Meco

?

Peti; Jacobo, Miguel, Pacheco, Pablo; David, Rubén, Jemba, Alexandre; Bieito y Cano. También jugaron Brais, Nico, Boris, Álex y Bieito

Goles: 0-1, min.37, Bieito; 1-1, min.50, Roberto Varela

Árbitro: David Pérez

Incidencias: Primer amistoso del Lemos que se jugó en el Luis Bodegas, con media entrada