Saúl López brilla en el nacional

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El monfortino fue clave en la medalla de bronce de la selección gallega de BTT

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El corredor monfortino del Club Ciclista Maceda, Saúl López, contribuyó de manera decisiva a la consecución de la medalla de bronce de la selección gallega de BTT en el campeonato de España que se disputa desde el viernes en la localidad madrileña de Moralzarzal. La primera plaza recayó en Cataluña, que conquista el título por decimocuarta vez, mientras que como subcampeona finalizó Valencia.

La joven promesa monfortina muestra su satisfacción por la consecución de una medalla, que incluso pudo ser plaza. «Nos quedamos a treinta segundos de la segunda plaza», señala López.

El corredor local fue el último en tomar la salida y ya partió en el tercer puesto. «Mis compañeros me dejaron bien colocado, y a pesar de la caída que sufrí, pude mantener esta plaza con un tiempo de 14:14 minutos», añade el deportista monfortino.

Saúl López llegó a este campeonato de España en un momento óptimo y lo demostró con la prueba del viernes, en la que la selección gallega de bicicleta de montaña tenía depositadas muchas esperanzas. «Nuestro principal objetivo era acceder al podio y lo cumplimos. Esto nos motiva mucho para afrontar con garantías las pruebas individuales», dice López.

El corredor monfortino cierra su participación en este campeonato de España hoy a la una menos cuarto del mediodía. «Daré siete vueltas a un circuito de 4,8 kilómetros y en este caso la meta que persigo es repetir como mínimo la décima posición de hace dos años, aunque si puede ser trataré de mejorarla. Salgo en la parrilla 26», asegura el monfortino.

Un gran potencial

Saúl López está en su salsa y admite que este tipo de campeonatos le motivan. El deportista local reivindica el protagonismo de Galicia en la modalidad de bicicleta de montaña. «Tenemos un potencial enorme en todas las categorías. Es verdad que no hay un superclase, pero todos los equipos somos muy competitivos, y ahí está precisamente la clave de que lleguen los éxitos», concluye.

Saúl López cuenta con 23 años y es un claro producto de la cantera local de ciclismo. Su ambición por mejorar y progresar en el mundo del ciclismo lo llevó a hacer las maletas y a fichar por el Club Ciclista Maceda, equipo en el que cuenta con una amplia infraestructura, que le permite cumplir sus sueños. El monfortino es un referente en el ciclismo gallego, donde suma cada vez con más frecuencia sus participaciones por victorias y medallas.

El joven corredor monfortino nació con una bicicleta debajo del brazo. La joven promesa monfortino vive por y para el ciclismo. Ya desde pequeño, su juguete preferido era la bici. López compagina su trabajo con el ciclismo, modalidad deportiva en la que invierte prácticamente todo su tiempo libre. No le pesa esta situación, porque es consciente de que para llegar a lo más alto hay que dedicarle tiempo.

Muchos corredores que comienzan a competir tienen a Saúl como espejo.