Rumbo al campeonato de España

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El monfortino David López disputará el torneo nacional de volei playa sub-17

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El monfortino David López disputará los próximos días 28 y 29 en Ézaro, en Dumbría, el campeonato de España de volei playa en la categoría sub-17. El deportista del CV Korbis se clasificó para disputar esta competición después de conseguir la puntuación máxima en los tres campeonatos gallegos que disputó, formando pareja con el pontevedrés Javi Loureiro.

Las dos jóvenes promesas superaron con solvencia los tres torneos que disputaron en Carnota, Boiro y O Barco, este último disputado este fin de semana. El deportista monfortino, que se estrenaba en esta modalidad, reconoce que no esperaba lograr el pasaporte para el campeonato de España.

«La verdad es que no me imaginaba que pudiéramos clasificarnos para el campeonato de España, porque era mi debú en el volei playa, y además nos medimos a parejas de mucho nivel. Al final, la regularidad fue determinante para conseguir este pase», señala David López, que en esta ocasión compitió con el Volei Playa Vigo.

El talento que atesora la joven promesa monfortina fue clave para que respondiera con solvencia en esta nueva modalidad. «Estoy contento, porque el volei playa es diferente al que practicamos en pista. En este con dominar una faceta concreta ya es más que suficiente para competir, pero en el primero tienes que ser más completo, es decir, recibir, atacar y colocar», añade López

Ahora, después de conseguir esta clasificación, lo que toca es preparar bien la competición nacional. Por talento y trabajo, la pareja formada por David López y Javi Loureiro pueden competir por el oro. No obstante, el deportista monfortino no lo ve tan claro. «Ganar el campeonato de España son palabras mayores. Hay que tener en cuenta que enfrente tendremos parejas con mucho nivel. Nosotros iremos a competir al máximo, y luego ya veremos que pasa», indica el monfortino.

Un joven con proyección

Hablar de David López es hacerlo de una de las jóvenes promesas con más proyección del voleibol gallego. A pesar de su juventud -el monfortino tiene 15 años- , ya sabe lo que es competir en un campeonato de España, torneo en el que estuvo en dos ocasiones con la selección gallega, y en el que demostró el talento que atesora.

El deportista monfortino comenzó en el voleibol a los ocho años con el equipo de su colegio. Su calidad, su constancia, su capacidad de sacrificio y su personalidad han sido factores determinantes en su meteórica evolución. Es un jugador muy maduro para la edad que tiene. Destaca por su carácter, por la tensión con la que afronta los partidos y por sus ganas de hacerlo cada vez mejor.

David López juega en el equipo cadete del Korbis. Esta no fue una gran temporada en el apartado colectivo, pero es en la próxima en la que tiene depositadas muchas esperanzas. «Queremos clasificarnos para el gallego», señala el monfortino.