Pleno de triunfos de A Gándara

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo monfortino aspira al puesto 17 del campeonato de España de voleibol

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de A Gándara se enfrenta esta mañana (09.30 horas) al San José, un partido que decidirá cuál de los dos conjuntos acabará en el puesto 17, es decir, el primero de la fase de consolación, en el campeonato de España de voleibol alevín. Las jóvenes promesas de Olivia González tienen el derecho de pugnar por esa plaza después de la gran jornada que certificaron ayer, en la que lograron el pleno de victorias. No fueron triunfos por la mínima, sino que los obtuvieron con cierta solvencia.

Comenzaron el recital por la mañana con su victoria ante el Universidad de Valladolid por 0-2 (9-25 y 14-25). El segundo triunfo se produjo ante el Miguel de Cervantes, conjunto asturiano, al que también superaron por 2-0 (25-18 y 25-21. La jornada la cerraron ante el EIC Sport de Salou por 2-0 (25-18 y 25-15). Este fue un partido emotivo para los deportistas de A Gándara, que tuvieron la oportunidad de enfrentarse a un oponente dirigido por Marta Gens, exjugadora internacional por España y exentrenadora del CVB Barça. Los dos equipos se hicieron una foto conjunta al acabar el choque.

El delegado de A Gándara, Óscar Rodríguez, valora positivamente la trayectoria del equipo en este campeonato de España que se disputa en Valladolid. «Estamos muy contentos, porque los chicos están disfrutando. Ayer fue un día perfecto, en el que logramos tres triunfos, una circunstancia motivada por la tranquilidad con la que jugamos», señala.

Los monfortinos parten como favoritos ante el San José. De hecho, en la fase regular A Gándara ya se impuso con claridad a la escuadra murciana.