Convocan de nuevo una de las plazas de técnico en turismo por falta de aspirantes

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

22 jun 2018 . Actualizado a las 21:51 h.

Desde hoy corre el plazo para presentar en el registro municipal las solicitudes para participar en la oposición con la que el Ayuntamiento de Monforte confía poder cubrir la segunda de las plazas de técnico en turismo que salen a concurso todos los veranos. En la primera convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 14 de mayo, solo fue posible cubrir uno de los dos contratos que estaban en juego. La otra plaza quedó desierta. Sorprendentemente, al concurso se presentó esta vez un único aspirante.

Las condiciones laborales para los seleccionados son las mismas en ambos casos. Se trata de contratos a media jornada y en régimen de personal laboral temporal, que están vigentes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la época del año de mayor afluencia de visitantes. Esa periodicidad solo se cumplirá, sin embargo, en el caso de la plaza que pudo cubrirse en la primera convocatoria. «No outro caso o contrato irá dende o momento en que se cubra ata a finalización do convenio coa Xunta», explica el alcalde, José Tomé.

Nunca había pasado

Los contratos están subvencionados a través de una línea de ayudas de la Xunta y el Ayuntamiento cubre la cantidad restante. En las convocatorias anteriores no habían surgido problemas para cubrir estos puestos, que tienen como principales cometidos atender las visitas a la torre del homenaje «e amosar os recursos turísticos do Concello».

El anuncio publicado ayer en el BOP fija un plazo de cinco días naturales para que los interesados presenten solicitudes para optar a la plaza vacante de técnico en turismo. Las bases del concurso detallan que los aspirantes que participen en la oposición entrarán en una bolsa de empleo a la que se recurrirá en caso de que haya que reforzar puntualmente estos servicios municipales.