Manuel Freire, séptimo en el mundial en la modalidad de C-1

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada del campeonato del mundo de piragüismo fue fructífera para el palista monfortino del Fluvial de Lugo, Manuel Freire. El deportista local compitió en la modalidad de C-1 por equipos en clásica, y se alzó con la séptima plaza. «Estoy contento, pero admito que estuvimos compitiendo por la quinta plaza», señala Freire, que ayer aprovechó la tarde para visitar la ciudad suiza de Lucerna.

Freire también participó en la modalidad de C-2 por equipos. Cuando estaban prácticamente a punto de cruzar la línea de meta en la cuarta plaza, uno de los integrantes del equipo volcó, lo que impidió que finalmente puntuaran.

Hoy sí es el día D para Manuel Freire, que se estrena en su modalidad favorita: el esprint. «Estoy con muchas ganas, y aquí sí que espero conseguir los objetivos de acabar entre los mejores del mundo», concluye el piragüista monfortino del Fluvial de Lugo.

Liga gallega de promoción

El Quixós compite hoy en Ribadumia en una nueva jornada de la liga gallega de promoción. Su entrenador, Santi Díaz, desplaza a los siguientes deportistas: Alberto Lugilde, Efrén Álvarez, Daniel Vázquez, Mateo Vázquez, Martín Prats, Claudio Fernández, Jacobo Rodríguez, Miguel Martínez, Noa Díaz, Ximena Prats, Mara Ledo y Nerea Gutiérrez. La competición comienza a las once de la mañana.