Saleta Fernández debuta hoy en Birmingham en la copa de Europa


monforte / la voz

Una semana después de batir el récord gallego absoluto de salto de altura, con una marca de 1,85 metros, la atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, se estrena esta tarde (15.00 horas) en la ciudad inglesa de Birmingham en la copa de Europa de clubes.

La deportista local afronta esta cita con mucha ilusión, ya que compite en un campeonato en el que nunca lo hizo. «Estou moi ilusionada e con ganas de facelo ben. Tratarei de conseguir un bo salto e o maior número de puntos para que o meu equipo acabe o máis alto posible», señala Saleta Fernández.

La atleta del Valencia Esports es consciente que una competición de estas características es complicada. «Hai que darse conta que nesta copa de Europa compiten atletas de un gran nivel», añade Fernández.

Su marca

Uno de sus objetivos a corto y medio plaza es superar el récord que batió el pasado fin de semana en San Sebastián. «Agora irei pola marca de 1,87 metros», señala la atleta monfortina del Valencia Esports.

La monfortina atraviesa un óptimo momento de forma, lo que la convierte en clara candidata a batir de nuevo el récord de 1,85 metros que ostenta actualmente más pronto que tarde. Fernández ha asumido el papel de heredera de la campeona olímpica, su amiga e ídolo, Ruth Beitia, y así lo demuestran todas sus actuaciones en campeonatos oficiales.

Los resultados que ya ha cosechado esta temporada en pista cubierta evidencian que el momento de cumplir su gran sueño puede estar más cerca que nunca para la atleta monfortina. Ese gran objetivo es competir en los Juegos Olímpicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Saleta Fernández debuta hoy en Birmingham en la copa de Europa