Una temporada para olvidar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Con su derrota en Dumbría, el Atlético Escairón dijo adiós a la Preferente

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su derrota ante el Dumbría, el Atlético Escairón puso punto y final a su presencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El equipo de O Saviñao, que la pasada campaña acabó entre los mejores de la categoría, no dio la talla esta temporada. La falta de victorias a domicilio en la primera vuelta penalizó a un equipo, que con el paso de las jornadas en este segundo tramo de la competición fue bajando los brazos.

El club tampoco encontró la estabilidad necesaria en el apartado deportivo. La primera sorpresa saltó con la marcha de Alberto López, técnico sobre el que pivotaba el proyecto. De hecho, el lucense ya se había comprometido con varios jugadores con experiencia, que finalmente al ver que López no seguiría dieron marcha atrás.

Esta circunstancia obligó a la dirección deportiva a mover ficha, y el elegido para ocupar el banquillo fue el ourensano Anxo Valcárcel, que tuvo que acometer una pretemporada que no había programado él. El ourensano se quejó del número de partidos, circunstancia que le impidió realizar una programación adecuada.

Los resultados, sobre todo a domicilio no eran los esperados, por lo que el club dio un golpe de timón prescindiendo del ourensano y entregando la alternativa al sarriano Charlie. El técnico se entregó, pero con el paso de las jornadas no encontró la complicidad de algunos futbolistas. Los resultados tampoco llegaban, y el sarriano se apartó, lo que obligó a la directiva a buscar técnico.

Los rectores del Escairón apostaron por un tridente formado por los jugadores Iago Otero e Iván González, y por el técnico monfortino, Javi López. También lo intentaron, pero no pudieron evitar que el equipo consumara su descenso al grupo tercero de la Primera Autonómica. Si bien la puntilla se la dio el Dumbría el pasado domingo, esta pérdida de categoría era prácticamente la crónica de una muerte anunciada desde hace varias jornadas.

Las lesiones

Otro problema que afectó al equipo fueron las lesiones de futbolistas que marcan las diferencias, sobre todo en el tramo decisivo de la temporada. En esta situación estuvieron Iván González, Basán, Iago Otero y Javi López, jugadores claves.