Monforte se sumó a las protestas contra la sentencia de La Manada

Subtítulo cuerpo 16


monforte / la voz

Como en otras localidades gallegas y españolas, en Monforte se llevó ayer a cabo una concentración de protesta contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que condena a nueve años de prisión a los integrantes de La Manada y que califica el delito cometido en Pamplona durante los Sanfermines del 2016

como abuso sexual en vez de violación. La convocatoria se sumó a las muchas otras que se realizaron poco después de que se hiciese pública la polémica decisión del tribunal. La manifestación se llevó a cabo en la plaza de España a partir de las ocho de la tarde y reunió a más de un centenar de personas.

Entre los participantes en la concentración se encontraban la teniente de alcalde Gloria María Prada, la concejala de Cultura Marina Doutón y los ediles Maribel García, de Esperta Monforte, y Emilio Sánchez, del BNG. En la protesta estuvieron además presentes Mónica Rodríguez, concejala del BNG de A Pobra do Brollón, y la abogada y concejala burelesa Patricia Otero, integrante de la ejecutiva provincial del PSOE.

Críticas al poder judicial

Durante la protesta se corearon consignas como «No es abuso, es violación» y «Xustiza machista, xustiza terrorista», como las que pudieron oír en las concentraciones llevadas a cabo prácticamente al mismo tiempo en Lugo, Vilalba, Ourense, A Coruña, Pontevedra, Ferrol, Noia, As Pontes y otras localidades. También se exhibieron algunas pancartas con lemas como «Te dicen que denuncien y luego te llaman mentirosa». Las críticas al poder judicial fueron insistentes a lo largo del acto, que se desarrolló sin incidente alguno.

La misma plaza en la que se llevó a cabo la concentración de ayer se abarrotó el pasado 8 de marzo en la más concurrida de las manifestaciones convocadas hasta ahora en Monforte con motivo del Día de la Mujer. Los crímenes machistas y el acoso sexual fueron el blanco de muchas las consignas y las pancartas de aquella jornada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Monforte se sumó a las protestas contra la sentencia de La Manada