Julia Rodríguez urge al alcalde para que reclame a Aqualia inversiones en la red
17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Como un queso gruyer. Así está, a juicio del PP, la red de abastecimiento de agua en Monforte. Ante las reiteradas averías, la portavoz de este partido exige al alcalde que reclame a la empresa Aqualia, concesionaria del servicio, la reparación «coa maior celeridade» de las conducciones más deterioradas. «O alcalde ten a rede como un queixo gruyer, creo de buratos nas conducións, e non fai nada para solucionalo máis que poñer parches» sostiene Julia Rodríguez.
La concejala popular realiza estas manifestaciones en un comunicado que hizo público ayer su partido, coincidiendo con una nueva avería que se produjo a primera hora de la mañana en la calle Lois Pereiro. «Os veciños -señala- puideron ver correr a auga polas beirarrúas desde as sete da mañá».
El PP entiende que la única solución frente a las reiteradas averías es que la empresa concesionaria cumpla las condiciones del contrato relativas a la inversión en el mantenimiento de la red. Por lo de pronto, solicitó por escrito al Ayuntamiento copia de un informe sobre el estado de las conducciones en las calles Sarria, Escultor Francisco Moure y Conde, escenario de las últimas fugas en la traída.
También solicitó, por otra parte, copia del expediente de reclamación de costes a Aqualia por la obra de renovación de las conducciones de la red de abastecimiento realizadas en el entorno del hospital comarcal.
Solo un edificio
Desde el Ayuntamiento indicaron que la avería de ayer en la calle Lois Pereiro afectó únicamente a uno e los edificios situados en la intersección con Otero Pedrayo. De acuerdo con la información municipal, el servicio se normalizó en torno al mediodía después de que el personal de Aqualia reparase la fuga.