Hay 160 familias de Monforte que pueden pagan luz, agua y gas por la ayuda de la Cruz Roja

.

MONFORTE / LA VOZ

En torno a 160 familias pueden hacer frente regularmente a los gastos de luz, agua y gas gracias a la colaboración económica de la Cruz Roja monfortina. Estas aportaciones podrán mantenerse tras la firma de un nuevo convenio entre esta entidad humanitaria y la Diputación de Lugo. El presidente del organismo provincial, Darío Campos, se desplazó ayer con ese motivo a Monforte, acompañado por la diputada responsable del área de Benestar e Igualdade, Sonsoles López.

El convenio que firmaron con la Cruz Roja tiene un importe de 8.000 euros y permitirá además renovar la rampa de acceso a la sede de la carretera de Chantada y dar continuidad a la entrega de lotes de comida a las familias necesitadas.

Darío Campos suscribió la renovación de las ayudas con el presidente de la agrupación local de la Cruz Roja, Juan Bautista Vázquez Fouces, en un acto en el que también estuvo presente el alcalde, José Tomé, y concejales del gobierno municipal.

Programas de apoyo

Vázquez Fouces destacó que el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento también les permite, por otra parte, prestar varios programas de apoyo a personas en situación de exclusión, que son impartidos por un trabajador social, una educadora, y por los propios voluntarios de la Cruz Roja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hay 160 familias de Monforte que pueden pagan luz, agua y gas por la ayuda de la Cruz Roja