Clara brilla con la selección gallega

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Marcó dos goles y jugó 40 minutos en la fase previa del campeonato de España

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La deportista monfortina Clara Fernández fue una de las grandes protagonistas de la fase previa del campeonato de España sub-21 de fútbol sala que se disputó este fin de semana en Redondela y que supuso la clasificación de la selección gallega para la final, que se jugará a finales del mes de febrero.

La joven promesa local contribuyó a las dos victorias del combinado gallego. Ante Valencia disputó dieciocho minutos y el cuadro local se impuso por 4-0, mientras que ante Navarra disputó veinte y marcó dos de los cinco goles que sirvieron para la victoria. En la fase final, la selección gallega se verá las caras con Cataluña, Andalucía y Madrid.

Para Clara este fue su debú con la selección autonómica sub-21 y estuvo a un gran nivel. Fue, sin duda, una de las jugadoras más destacadas del equipo de Pili Costa. La monfortina está muy satisfecha con los minutos de los que dispuso y con su aportación. «Estoy muy orgullosa de haber representado a Galicia en esta competición, porque la entrenadora me dio la oportunidad y me sentí protagonista. Inicialmente, no contaba con muchos minutos, pero los tuve, y tengo que decir que disfruté muchísimo en la pista», comenta la jugadora monfortina.

Un campeonato de nivel

Fernández admite que esta fase previa tuvo mucho nivel. «Puede parecer sencillo por los resultados que obtuvimos, pero tengo que comentar que fueron partidos complicados ante selecciones de mucha calidad. Nosotras jugamos muy bien y así llegó el premio con la clasificación para la final», añade.

El hecho de haber participado con protagonismo en esta fase previa motiva aún más a Clara Fernández a continuar trabajando para seguir creciendo. Su presencia en el combinado sub-21 tiene mucho mérito, ya que la joven promesa local cuenta con 17 años. «Llegar es complicado, pero aún es más difícil mantenerse. Ahora, toca seguir entrenando fuerte para que la seleccionadora siga teniendo confianza en mi trabajo», puntualiza.

La deportista monfortina espera estar en la fase final que se celebrará a finales de febrero. «Me hace mucha ilusión y esperamos conseguir un buen resultado en esta fase decisiva», indica.

Clara Fernández vive por y para el fútbol sala. Compite en la élite del fútbol sala español con el Cidade das Burgas. Entrena tres días a la semana -lo hace una hora y media diaria-, a los que hay que sumar uno en Santiago con la selección gallega.

La joven promesa local se acuerda de todas aquellas personas que han contribuido a su evolución como jugadora. «Esta clasificación se la dedico a todas mis compañeras de mi equipo y al entrenador, Manolo Codeso, así como a mis padres y a todos los que me han apoyado siempre», señala.

Carrera de largo recorrido

La monfortina apunta alto, ya que es una de las jugadoras gallegas con más proyección. Ya cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España y confía en continuar sumando más títulos. Destaca por su gran calidad técnica, su capacidad de trabajo y su humildad. Estos tres factores la han catapultado hacia la élite.

La deportista local compagina el fútbol sala con sus estudios. Cursa 2º de BAC, y la meta que tiene es hacer una carrera. Todavía no se ha decidido por la modalidad, pero está entre Psicología y Fisioterapia.