Suspendido el derbi chantadino

Una lesión del árbitro obligó a dar por finalizado el partido en el minuto 15


data / agencia

Una lesión del árbitro monfortino Ramón Sánchez Pérez conocido futbolísticamente por «Armental» hizo que se suspendiera en el minuto 15 el derbi local que enfrentaba en el campo municipal de O Sangoñedo al Chantada B y el Chantada Atlético. El colegiado sintió un pinchazo en uno de sus gemelos y optó por dar por finalizado el encuentro.

Desde los vestuarios se hicieron las gestiones pertinentes para que el partido continuara con otro colegiado, pero después de varios intentos no se encontró la solución. Inicialmente se trató de localizar a un árbitro de la delegación de Lugo, pero no había ninguno disponible. Luego se valoró que viniera alguno de las delegaciones de Ourense o Santiago, pero había que esperar a que acabaran los encuentros que estaban dirigiendo, y eso no se podía concretar hasta las seis y media.

Si la respuesta fuera positiva, el choque podría reanudarse a las siete y media o más tarde, pero el hecho de no recibir una respuesta hasta las seis y media hizo que finalmente se desistiera. Hay que señalar que el árbitro designado inicialmente para este partido era Iván Manuel Mariño, que tuvo que ser reemplazado por Ramón Sánchez.

Intención inicial de jugar

En un primer momento, los dos clubes querían jugar, pero tal y como se desarrollaron los acontecimientos en cuanto a las gestiones, el Chantada B optó por no esperar a las seis y media a una posible solución. «Hai que ser sensatos. A opción que había era esperar ata as seis e media para saber si habería ou non árbitro, e dende a SD Chantada ante esta situación entendemos que non se debía xogar», comenta el entrenador del Chantada B, Rodrigo.

Por su parte, el preparador del Chantada Atlético, Fran Regal, reconoce que a ellos esta suspensión los perjudica. «Non nos conviña este aprazamento, porque xa estamos co plantel xusto de futbolistas, e se nos veñen máis lesións xa non teremos onde rascar», indica el técnico del Chantada Atlético.

Posibles fechas

En cuanto a las posible fechas para disputar este derbi, Regal se inclina por Carnavales. «A miña opinión é que esa sería a data ideal. Teño claro que canto antes mellor», concluye.

Su homólogo del Chantada B, Rodrigo, todavía no lo tiene claro. «Nós no Entroido temos o partido aprazado do primeiro equipo contra a SD Sarriana, polo que se nos ven mal non estamos polo labor. Imos falalo, e se despois non podemos chegar a un acordo será a federación a que decidirá», concluye.

Por lo que respecta al encuentro, los quince minutos que se disputaron fueron igualados. Los dos equipos tuvieron sus opciones. El Chantada B pudo marcar por medio de Efrén, que cabeceó un córner, y de Manute, cuyo disparo salió rozando la portería de Álex Moure. El Chantada Atlético tuvo sus oportunidades en las botas de Ibi y Khedira.

La jornada

Otros resultados de esta jornada fueron los siguientes: Oural, 3-Portomarín, 2 y Monterroso B, 2-SD Becerreá, 1.

El Brollón y el Rubián completarán la jornada número 16 del grupo sur de la Segunda Autonómica. El cuadro que prepara Chura se verá las caras en Os Medos ante el Sporting Lucense, mientras que el equipo de O Poste recibirá al segundo clasificado, el Friol A.

?Kevin Almuíña; Pablo, Jonathan, Antón, Jordi; Álex Delgado, Miras, Sergio Abad, Xende; Manuel y Efrén

?

Álex Moure; Jesús Conde, Jose, Miguel, Sergi; Saúl, Dani Otero, Adri Salgado, Dani Delgado; Iván Gayoso y Samuel

Árbitro: Ramón Sánchez Pérez (Monforte)

Incidencias: Unas doscientas personas se dieron cita en las gradas del campo municipal de O Sangoñedo para presenciar el derbi local del grupo sur de la Segunda Autonómica entre el Chantada B y el Chantada Atlético

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Suspendido el derbi chantadino