Deporte para quemar calorías

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El Gimnasio Lemos presenta una amplia oferta de ejercicios individualizados para bajar peso

13 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de los excesos de las Navidades, ahora toca ponerse en forma, y nada mejor para conseguir el objetivo que practicar deporte. Combinar la actividad física con una dieta personalizada es la solución perfecta para sacar esos kilos de más, ganando de esa manera salud.

El Gimnasio Lemos, que el próximo 3 de octubre cumplirá treinta años, ofrece una amplia gama de actividades. Su gerente, Alejandro Caride lleva las tres décadas asesorando a todos los que desean perder peso y mantenerse en forma. «Cuando alguien viene al gimnasio y nos plantea lo que quiere, nosotros elaboramos un plan de actividades pensadas para su bienestar y la mejora de su condición física», indica Caride.

El gerente del Gimnasio Lemos hace hincapié en la importancia de ofrecer actividades dinámicas, ya que de lo contrario, la monotonía puede hacer que el cliente opte por abandonar. Este gimnasio cuenta con varios programas que destacan por la calidad de sus ejercicios.

Alejandro Caride fue pionero en la puesta en marcha de las siguientes actividades en la comarca de Lemos: Body Pump, Body Combat, Body Vive, Body Balance y Cycling. Una de las que en su momento irrumpió con más fuerza fue el Body Combat. Se combina con el Cycling. Se trata de una actividad cardiovascular, en la que se trabajan con movimientos de artes marciales, acompañados de música.

En el Body Balance se fusionan tres actividades: yoga, Pilates y tai chi. Es una disciplina postural, que favorece, sobre todo la elasticidad y la tonificación. «Aquí hay ejercicios isométricos», dice Caride.

Si hay que calificar alguna de las actividades como la más completa, ese es el Body Vive. ¿Por qué? Porque trabaja distintos tipos de tonificación, actividad aeróbica y Pilates. El Body Pump está recomendado preferentemente para aquellas personas que buscan tonificación muscular.

El gerente de Gimnasio Lemos, Alejandro Caride, afirma que todos los que deseen bajar peso y ponerse en forma pueden empezar con cualquiera de estas actividades. «Luego, cada alumno aplicará la intensidad y energía que pueda. Lo importante es motivar al cliente, y nada mejor que hacerlo con buenas coreografías y música agradable, que las convertirá en divertidas», indica Caride.