Piden más participación vecinal en el cuidado del monte quemado

C@urel Vivo cuestiona que Medio Rural se ponga a echar paja en Meiraos ahora, tres meses después


monforte / la voz

La Consellería de Medio Rural se dispone a cubrir con hierba seca la ladera que ardió en el incendio de octubre en la Serra do Courel. La formación política local C@urel Vivo difundió esta semanas fotografías de las pacas de paja depositadas por un camión en una zona próxima a la que ardió. Esta formación asegura que llevará la operación al Parlamento y denuncia que la consellería haya esperado tres meses para aplicar este método de fijación del terreno. En estos tres meses, recuerdan en C@urel Vivo, «pasaron dúas cicloxéneses que varreron o varrible».

En esta formación cuestionan la eficacia de esta medida después del tiempo transcurrido desde el fuego. Al portavoz de C@urel Vivo y único concejal de esta formación en la corporación local , Óscar Carrete, le parece una «tomadura de pelo» y reivindica otros métodos. «Non sería máis efectivo e produtivo -se pregunta-, adicar eses miles de euros a rexenerar o monte con unha plantación de especies autóctonas ou como os veciños consideren , co uso que estes lle queiran dar ao terreo?». En todo caso, Carrete insiste en que fuese cual fuese la solución más apropiada, las medidas tendrían que haber sido adoptadas poco después de aquel fuego, que permaneció activo durante los días 11 y 12 de octubre, solo unos pocas jornadas antes de la gran ola de incendios que se produjo a mediados de ese mes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Piden más participación vecinal en el cuidado del monte quemado