Leo cierra el 2017 y María recibe el 2018

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Alrededor del cambio de año nacieron dos bebés en el Hospital Comarcal de Monforte

02 ene 2018 . Actualizado a las 14:15 h.

Cinco días llevaba sin ningún nacimiento el hospital de Monforte cuando por fin el 2 de enero del 2017 llegó el primer bebé del año. Habrá que esperar a ver si es tendencia o un espejismo, pero el 2018 se estrena con más actividad en la sala de partos de este centro sanitario. El primer bebé de este año se llama María y vino al mundo a las ocho y veintiocho minutos de la mañana de ayer. Y poco más de veinticuatro horas antes había nacido Leo, el último bebé del 2017.

Leo y María descansaban ayer en el hospital monfortino con sus respectivas familias en las habitaciones 16 y 16b de la planta de maternidad. El de María fue el quinto parto registrado en los hospitales públicos gallegos desde la medianoche. Y no crean que el parto le interrumpió a sus padres la despedida del año. Eva Pérez, de 41 años y peluquera, y Miro Pérez, electricista de 38, acabaron sin ningún problema la cena de Nochevieja, se acostaron a las tres y a las seis ella se despertó con dolores de parto. Esperó un poco hasta estar segura y llegaron al hospital a eso de las siete y media. «Nunha hora xa nacera a nena», explicaba ayer la madre.

Muy tranquila

María pesó 3.210 gramos, nació de parto natural, vivirá en Monforte y es la segunda hija de Eva y Miro. Su hermano mayor, Manuel, de 4 años, jugaba ayer por la tarde en la sala de estar de la planta de maternidad mientras su hermana dormía. «A verdade é que se porta moi ben, está moi tranquila», aseguraba su madre. En todo caso, los padres no parecen tener intención de ir a por el tercero.

Tampoco piensan todavía en el siguiente los padres de Leo Rodríguez Martínez, el primer hijo de la pareja formada por Miriam y Octavio. El último bebé del 2017 se tomó su propio nacimiento con mucha más calma que María. «Fue casi un parto de veinticuatro horas», suspiraba ayer su madre, una auxiliar de clínica que trabaja habitualmente en residencias de ancianos. Ella nació hace 34 años en Barcelona, pero vive en Quiroga con su marido, que tiene su misma edad y trabaja en una carpintería metálica.

Los padres hicieron varias visitas al hospital antes de que llegase el momento del parto. En el paritorio llegaron a pensar en preparar una cesárea, pero finalmente Leo nació también en un parto natural poco antes de las dos de la mañana del 31 de diciembre.