El Lemos se exhibió en A Pinguela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo de Edu Rodríguez arrolló al Sporting Pontenova por 5-1

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos cumplió el objetivo de conseguir los tres primeros puntos de las tres finales que disputa en las próximas semanas. Los discípulos de Edu Rodríguez certificaron un gran partido ante el Pontenova, un rival que apenas cruzó el mediocampo en la primera parte, y la única vez que lo hizo logró un gol, que fue en propia meta del lemista Adrián Antas.

El conjunto monfortino dejó claras sus aspiraciones en este campeonato, tanto en el marcador como en el apartado futbolístico. Los jugadores de Edu deleitaron a los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas del campo municipal de A Pinguela con un fútbol del altos quilates. Si bien destacó el colectivo, hay que resaltar la aportación de dos jugadores, Gonzalo Torres y Brais Meco, que movieron el equipo a su antojo.

El preparador lemista, Edu Rodríguez, elogia y felicita a sus futbolistas por el buen sabor de boca que dejaron a una afición entregada en el último partido del año. «Estuvimos a un gran nivel. Me gustó, sobre todo el partido que hizo mi equipo con balón. Continuamos creciendo y eso se demuestra en qué cada día estamos más cómodos en el campo de A Pinguela», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico también destaca otras facetas del juego de los suyos. «Sin balón cada vez sufrimos menos en la transición defensa-ataque», añade Rodríguez.

El entrenador lemista tiene claro que ante el Pontenova y ante la SD Chantada y Monterroso, el Club Lemos determinará sus verdaderas aspiraciones en este campeonato. «Hemos ganado una final, y ahora vamos a por la siguiente. Como ya comenté estos días, si sumamos los nueve puntos en juego daremos un paso adelante en nuestras aspiraciones. Lo que tengo claro es que si se trabaja y entrena bien, iremos hacia arriba, porque por calidad este Lemos tiene capacidad para competir con los mejores», concluye.

Con la victoria ante el Pontenova, el Club Lemos se sitúa en la quinta plaza de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica, con treinta puntos, a tan solo tres de las posiciones de ascenso directo. Los dos primeros puestos los ocupan el Foz y el Xove Lago.

La primera plantilla entrena dos días esta semana

La plantilla del Club Lemos comenzará a última hora de esta tarde a preparar el derbi día 7 de enero de 2018 (16.00 horas) en A Pinguela ante la SD Chantada. Los jugadores se ejercitarán hoy y lo harán mañana. Después tendrán vacaciones hasta el martes. Con la plantilla se entrenarán hoy el jugador del Bergantiños Iago López y Róber Rodríguez.