El Chantada B acaba el año como líder de la Segunda Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

21 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos chantadinos lideran el grupo sur de la Segunda Autonómica. A pesar de su derrota ante el Friol, el Chantada B ocupa la primera plaza de la clasificación con un total de treinta puntos, dos más que el Chantada Atlético, que es segundo después de derrotar en un partido clave al Oural por 2-0.

Por lo que se refiere al primer conjunto, hay que destacar que los futbolistas que prepara Rodrigo mantuvieron una gran regularidad en esta entrega de la competición. No solo ganan, sino que ofrecen buen fútbol. Cada semana, el joven técnico de O Sangoñedo da oportunidades a futbolistas de la escuadra juvenil. El Chantada B comenzará el año 2018 el próximo día 7 de enero con su partido en el campo municipal de O Sangoñedo ante la SD Becerreá.

Por su parte, el Chantada Atlético tuvo varias fases en esta primera entrega. Los discípulos de Fran Regal comenzaron bien la liga, pero tuvieron un momento delicado, tras el que reaccionaron con solvencia. Los últimos resultados los han situado en la zona noble de la clasificación. Si ahora mismo acabara el campeonato, el Chantada Atlético ascendería de categoría. El primer encuentro del 2018 que disputará la escuadra de O Sangoñedo lo jugará ante el Castroverde a domicilio.

Por su parte, el Brollón recupera terreno después de unas jornadas con algunas dudas. Su holgada victoria en el derbi comarcal del domingo ante el Rubián deja a los discípulos de Chura en la undécima plaza de la clasificación, con diecinueve puntos, alejado de las posiciones de descenso. El cuadro de Os Medos visita el día de Reyes al Palas.

El Rubián, en descenso

No está siendo bueno este trimestre para un Rubián que tan solo ha ganado un partido y ha encajado diez derrotas. Estos números lo sitúan como colista de la clasificación, con tan solo seis puntos. El equipo de O Poste comenzará el 2018 ante el Antas como local.