Operación nueve puntos

Tras su derrota ante el Xove, el Lemos necesita ganar para engancharse a la liga


monforte / la voz

La derrota ante el Xove deja al Club Lemos parcialmente descolgado de la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica. El cuadro que prepara Edu Rodríguez está a dos victorias de los puestos de ascenso. Ahora mismo, estas posiciones las ocupan el Foz y el Xove Lago, con 34 y 33 puntos, respectivamente.

Esta circunstancia obliga al equipo monfortino a apretar el acelerador en los próximos encuentros. El objetivo del entrenador lemista son los próximos nueve puntos. «O que vén agora son tres auténticas finais, porque son encontros que disputamos no campo municipal da Pinguela. Estou convencido que se imos partido a partido e os afrontamos así, lograremos a mellor clasificación da temporada», comenta el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El primer choque que jugarán los monfortinos será este domingo a las doce del mediodía en el campo municipal de A Pinguela. Será ante el conjunto de A Pontenova, un choque que fue suspendido en su día por el temporal. En su momento, la idea era adelantarlo al mediodía, pero los visitantes no aceptaron, argumentando falta de efectivos.

El inicio del 2018

Este será el último partido del año. Los discípulos de Edu regresarán a la competición en el 2018 ante la SD Chantada también en A Pinguela. El primer encuentro de la segunda vuelta será en este mismo escenario ante el Monterroso.

Sobre el choque que perdieron en Xove, Rodríguez admite que no le gustó para nada la primera mitad de los suyos. «Entramos mal no partido, e os goles viñeron en erros defensivos, que acabaron pasando factura. Como sempre trato de extraer conclusións positivas, teño que dicir que me gustou moito a actitude que amosaron os meus futbolistas no segundo tempo, que a pesar do 2-0, en ningún momento deron o partido por perdido», añade Rodríguez.

En el entrenamiento de ayer, el técnico analizó lo ocurrido en Xove, pero instó a sus futbolistas a pensar en los próximos encuentros. «Temos que manter a calma, a pesar de que atravesamos o peor momento no apartado clasificatorio. Hai que continuar traballando na misma liña e pensar en sumar os vindeiros nove puntos», concluye el preparador local.

De cara al partido ante el Sporting Pontenova, Edu Rodríguez recupera a tres de sus mejores bazas, Sergio Guitián, Emilio Rodríguez y Diego Arias. En el capítulo de bajas, el técnico no podrá contar ni con Miguel, ni con Marcos Blanco -ambos fueron expulsados el domingo en el partido ante el Xove Lago-.

La plantilla se ejercitará mañana y el viernes para disputar el partido el domingo. La junta directiva espera que la afluencia de aficionados sea importante, teniendo en cuenta que es el día de Nochebuena. Además, a esa hora no está previsto que se dispute ningún partido oficial en la comarca.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Operación nueve puntos