Carmen Suárez, con la selección gallega de básquet

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven deportista monfortina Carmen Suárez competirá con la selección gallega infantil femenina en un torneo que organiza este fin de semana la Federación Vasca de Baloncesto. Será en la localidad guipuzcoana de Deba, y los rivales del combinado autonómico se verán las caras con los equipos de Castilla y León, Euskadi y Asturias.

Este torneo servirá de preparación para el campeonato de España que se celebrará en Valladolid entre los días 3 y 7 de enero de 2018. Al final del presente mes, los seleccionadores confirmarán la lista definitiva de convocadas para esta competición, en la que se espera que esté presente la monfortina.

Carmen Suárez está cuajando una gran temporada en los equipos preinfantil e infantil del Estudiantes, club por el que fichó a principio de la presente campaña. Este paso ha sido muy importante en la carrera de la joven promesa, que continúa su meteórica progresión.

En el equipo lucense alterna varias posiciones. Ya no solo se ciñe al puesto de base, sino que se prodiga de dos y de tres. Por sus características, calidad y evolución, la monfortina está llamada a ser una de las referencias del básquet gallego.