Escaso botín para la SD Chantada

El equipo de Juan Rodríguez abrió el marcador, pero no pasó del empate


monforte / la voz

No pudo ser. La SD Chantada se dejó dos puntos a domicilio ante el Santaballés en un partido que dominó, sobre todo en la primera parte. Los discípulos de Juan Rodríguez y Dani Orcha comenzaron controlando el choque, lo que se tradujo en la primera ocasión, que llegó en las botas de Noé. Esa oportunidad no se materializó, pero sí la segunda, en la que Manute puso el 0-1, justo en el minuto 7.

Con esta ventaja en el luminoso, los chantadinos continuaron llevando el peso del partido, pero siete minutos más tarde en una jugada aislada empataron los locales. A pesar de este jarro de agua fría, los jugadores de la SD Chantada no solo no se vinieron abajo, sino que se fueron al ataque para volver a marcar. Tuvo una ocasión Micho para poner el 1-2, pero no acertó. Hasta el final de la primera parte se mantuvo la misma tónica.

Segunda entrega

No comenzaron bien los chantadinos la segunda mitad ante un Santaballés, que abusó del juego directo. Hasta el minuto 60, el dominio fue para los locales, que gozaron de dos oportunidades claras para marcar.

A partir de ese instante, los chantadinos volvieron a controlar el partido, certificando sus mejores minutos del choque, pero otra vez los delanteros se volvieron a encontrar con el guardameta local y con la falta de puntería. En la recta final del partido, sin renunciar a ganar, la SD Chantada nadó y guardó la ropa, ya que Juan Rodríguez y Dani Orcha entendieron que de no ganar, lo bueno era sumar como mínimo un punto. Al final, así fue, y los chantadinos arrancaron un empate, que sabe a poco, teniendo en cuenta lo que se están jugando en la liga.

Las reacciones

Al final del partido, Juan Rodríguez comentó: «Todo o que sexa sumar nesta liga tan competida, e máis a domicilio, é positivo, pero puidemos gañar».

Los chantadinos son segundos en la clasificación, a falta de los partidos de esta tarde. En caso de que no sean favorables a sus intereses, el equipo de O Sangoñedo puede acabar la jornada en la quinta plaza.

 

?Adrián López; Gesto, Prieto, Alberto, Oliverio; Adrián Soto, Castro, Martín, Verez; Daniel y Alejandro. También jugaron David y Iago

?

Ferreiro; Álex Ratón, Cebolli, Adri, Manu; Pablo, Noé, Manute, Javi Ramos; Kadete y Carnero. También jugaron Anxo, Brais, Joserra e Isaac

Goles: 0-1, min.7, Manute; 1-1, min.14, Alejandro Novas

Árbitro: Alejandro Ruiz Fra. Expulsó al entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, en el minto 70

Incidencias: Partido de la jornada trece el grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputó en el campo de A Liga, en Santaballa, que registró una buena entrada

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Escaso botín para la SD Chantada