Con la lluvia, vuelven los accidentes

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Una mujer resulta herida en la carretera de Monforte a Sober y en A Pobra do Brollón se salen dos coches de la carretera en Abrence y la subida de A Labrada

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia complicó ayer las cosas en las carreteras del sur de Lugo. En un espacio de apenas tres horas se produjeron otros tantos accidentes en puntos negros habituales de la red viaria de la zona. El primero, y el único en el que se produjo algún herido, ocurrió en la carretera de Monforte a Sober. Los otros dos en el mismo tramo de la N-120 en A Pobra, entre la conocida como curva de Abrence y el final de la subida desde A Labrada, a solo unos pocos cientos de metros de distancia entre sí.

En el accidente de la que une Monforte con Sober resultó herida una mujer. El suceso se produjo a las dos y veinte de la tarde, cuando el coche en el que iba la víctima se salió de la calzada y volcó en la cuneta sobre su techo. Cuando ocurrió el suceso, llovía de forma copiosa. El coche accidentado circulaba en dirección a Monforte y se salió de la carretera por su izquierda, atravesó el carril contrario y al caer en el desnivel que forma la cuneta dio la vuelta y acabó al lado de la carretera con las ruedas hacia arriba,

El servicio de emergencias 112 envió al lugar del accidente a la Guardia Civil de tráfico, una ambulancia del 061 y a los bomberos de Monforte, estos últimos por si hiciese falta su intervención para sacar a alguna víctima del coche. Pero la única ocupante del vehículo pudo salir por su propio pie. Se trata de una vecina de Monforte que aparentemente solo sufrió heridas leves. Los sanitarios del 061 la atendieron en el lugar del accidente y después la trasladaron al hospital.

Una de las más peligrosas

La carretera entre Monforte y Sober es una de las más peligrosas de la red secundaria del sur de Lugo. Tiene muchas curvas y algunos cambios de nivel, y además en su mayor parte está a un nivel más alto que los terrenos circunstantes y carece de arcén. Cualquier despiste o pérdida de contrl momentáneo del vehículo puede acabar fácilmente en accidente. La siniestralidad de esta vía se dispara los días de lluvia.

Los dos accidentes de A Pobra do Brollón fueron también salidas de vía y ocurrieron en un momento en que la calzada estaba mojada por la lluvia. En la subida desde A Labrada, un turismo que circulaba en dirección a Monforte se salió de la calzada y quedó empotrado en la cuneta. En Abrence, un coche derrapó en la calzada y fue a golpearse contra la valla protectora. En ninguno delos dos hubo heridos.