Manute, un gran debú con goles

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El canterano se estrenó esta temporada en el primer equipo de la SD Chantada

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Pérez Lamas, conocido futbolísticamente por Manute, se ha convertido en una de las revelaciones de la SD Chantada en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Después de varias temporadas trabajando, el canterano obtuvo su premio, que fue estrenarse con el primer equipo, oportunidad que aprovechó. En estas once jornadas de competición ha tenido su protagonismo en el cuadro de O Sangoñedo, con el que ha marcado tres goles.

«Estoy muy contento de como me está saliendo todo, porque para un futbolista que se formó en esta casa es un sueño competir con el primer equipo», señala Manute.

Este mediapunta, que también se prodiga como delantero centro, destaca por su constancia, compromiso y entrega. A pesar de que estudia Educación Social en Ourense, el futbolista está en todos los entrenamientos y cuando no puede hace trabajo por su cuenta. Precisamente, esto ha sido determinante para que con el paso de los años creciera y este verano diera el salto.

«Hice la pretemporada con el primer equipo, comencé jugando con el filial y ahora estoy de nuevo arriba. Disfruto mucho con los entrenamientos y en los partidos, porque contar con entrenadores como Juan, Dani y Rodrigo es un lujo», añade.

A la pregunta de si le gusta más marcar goles o dar asistencias, el futbolista chantadino dice: «Con tal de ayudar al equipo me da igual en la demarcación que me pongan. Lo más importante es contribuir a que la SD Chantada consiga sus objetivos».

La cantera, un activo

Manute felicita a la directiva por apostar de nuevo por la cantera. Considera que la viabilidad y el futuro del club pasan por formar jóvenes promesas. «El activo que tiene la SD Chantada es la base. Cualquier jugador se inclina por competir en los equipos inferiores, porque sabe que lo seguirán y si trabaja y se sacrifica tendrá la oportunidad de dar el salto a la primera plantilla», señala.

El jugador reconoce que otro sueño y objetivo que quiere cumplir más pronto que tarde es competir con la SD Chantada en la Preferente Autonómica. «Es su categoría natural», puntualiza.

Manute valora positivamente la segunda plaza que ocupa el equipo de O Sangoñedo en la categoría. «Estamos en un buen momento, sobre todo después de la remontada que protagonizamos ante el Foz y la goleada del domingo ante el Pontenova. Lo importante es mantenernos en el pelotón de cabeza y no descolgarnos, porque la competición se decidirá en las últimas diez jornadas, y si estamos ahí tendremos nuestras opciones de ascender», asegura.

Salidas complicadas

La SD Chantada afronta dos salidas consecutivas en las próximas jornadas. La primera será este fin de semana ante el Xove Lago, cuarto clasificado, y la segunda el siguiente ante el Santaballés. «Nosotros viajaremos a los dos campos a ganar los tres puntos, porque queremos cerrar bien la primera vuelta del campeonato», concluye Manute, que confía en mantener su protagonismo en el equipo.

Tanto Juan como Dani están contentos con su rendimiento.