«El Escairón colma mis aspiraciones»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

XAIME RAMALLAL

El jugador brasileño dice que fue fácil llegar a un acuerdo con la directiva que preside Óscar López

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol tiene sus sinsabores. Un ejemplo es lo que le ocurrió al exjugador brasileño del Club Lemos, Mario Vicente. A finales de junio, el futbolista se incorporó al Viveiro, club que apostó fuerte por él. Certificó una gran pretemporada, en la que fue titular y marcó cuatro goles. Pero la alegría del verano nada tuvo que ver con la temporada, en la que solo fue titular en dos ocasiones y salió desde el banquillo en otras tantas. Los malos resultados provocaron que el cuadro de Cantarrana tomara medidas drásticas y una de ellas fue prescindir del brasileño, una decisión que sigue sin entender. La sonrisa volvió a su rostro con su fichaje por el Atlético Escairón.

-¿Le sorprendió que el Viveiro prescindiera de sus servicios?

-Sí, porque el entrenador estaba muy contento tanto conmigo como con André Sousa.

-Entonces, ¿por qué le dieron la baja?

-Porque el presidente del Viveiro no quería que continuara. El equipo estaba jugando mal y él quiso buscar culpables. Como yo jugué poco vio que mi coste-beneficio no era positivo para el club, y por eso me enseñaron la puerta de salida.

-Pero estuvo a punto de disputar cinco partidos, lo que le hubiera impedido seguir jugando en Preferente Autonómica.

-Así es, pero en ese caso reaccioné a tiempo. Íbamos a jugar contra el Polvorín, y como vi que no me aseguraban la continuidad en la plantilla, tuve una conversación con el míster. A raíz de esta charla no me convocó para este partido. Acto seguido, ya se produjo mi salida del equipo. Me llevé una gran decepción, porque tenía mucha ilusión por triunfar en el Viveiro.

-La tristeza duró poco, porque llegó la oferta del Atlético Escairón. ¿Cómo se produjo el contacto?

-Fue a través de Jorge Rodríguez [su entrenador en el Club Lemos], que habló con la directiva. El acuerdo fue fácil, porque el proyecto del Atlético Escairón colma mis aspiraciones.

-¿Cómo afronta este reto?

-Para mí es un auténtico desafío. Quiero demostrar mi calidad y que no se han equivocado fichándome. Trabajaré a tope y me entregaré al máximo para que el Escairón logre sus objetivos. Con la gran plantilla que hay estoy seguro de que me adaptaré rápido.

-¿Qué aportará Mario al equipo?

-Trabajo, compromiso, entrega, calidad y experiencia.

-¿Qué le ha pedido el míster?

-Por lo que hemos hablado y por los entrenamientos, creo que jugaré de pivote defensivo.

-¿Sigue pensando en el fútbol profesional?

-Tengo 27 años y mi gran sueño es volver a jugar en el fútbol profesional. Sé que si continúo trabajando puedo llegar a competir en Tercera, Segunda B o Segunda División A.

-¿Cómo ve el partido de mañana ante el líder, el Paiosaco?

-Será un partido difícil, pero nosotros en casa tenemos nuestras bazas para sumar los tres puntos.

-¿Sigue a su exequipo?

-Por supuesto que sigo al Lemos. Me alegro del proyecto que han confeccionado, con gente seria y comprometida. He visto algún entrenamiento de Edu y me gustó mucho. Hace una apuesta por el fútbol moderno. Deseo que puedan ascender a la Preferente.